10 señales de que Daenerys Targaryen se convertirá en "La reina loca"

10 señales de que Daenerys Targaryen se convertirá en "La reina loca"

Por: Corina -

Daenerys ha dado muchas señales de su inminente locura, estas son algunas...

Quién iba a pensar que la chica asustada y maltratada por su hermano se convertiría en una de las personas que ostentan el poder... Lo malo es que su poder ha crecido sin dirección y sin guía, por lo que ahora se le ha ido de las manos, y en lugar de pensar en controlarlo sólo piensa en adquirir más, ya no le importa sacrificar vidas inocentes, tampoco la sensatez ni la prudencia caben en su planes, todo está enfocado en el trono de hierro, que es lo único que le importa.

¿Recuerdan cuando Cersei decía que cada que nacía un Targaryen la gente decía "lanza una moneda"? Esto se refiere a que la apuesta para que naciera loco o cuerdo era arriesgada y estaba dividida en un 50 / 50... ¿A qué 50 pertenece Daenerys?

10 señales de que Daenerys Targaryen se convertirá en La reina loca 1

Khal Drogo

Era una doncella pura, virginal e ingenua que apenas tenía el valor para pronunciar un par de palabras. No podía protestar por el trato que le estaba dando su hermano casándola con un salvaje desconocido, Khal Drogo, con tal de asegurar un ejército para poder recuperar el reino que le arrebataron a los Targaryen.  Casi podrías jurar, como espectador, que la mujer enfrentaría un destino trágico lleno de sufrimiento y malos tratos. 

Drogon, Rhaegal y Viserion

El matrimonio arreglado con Khal Drogo la volvió de una damisela débil a una mujer que dio vida a tres huevos de dragón petrificados y sobrevivió a las intensas llamas del fuego. Drogon, Rhaegal y Viserion fueron el resultado de una especie de impulso que la llevó a sumergirse en el fuego. Después de esa noche se le dio el título de Madre de dragones y La que no arde; para el final de la primera temporada ya hablaba, tomaba decisiones y usaba su sexualidad como arma. El nacimiento de sus dragones es la primera señal que le confirma que está destinada a cosas grandiosas. 

10 señales de que Daenerys Targaryen se convertirá en La reina loca 2

Destierro de Ser Jorah

Ser Jorah Mormont, uno de sus fieles escuderos después de la muerte de su esposo Khal Drogo, resulta un traidor (enamorado). Sin importar que se quedará a merced de los abusadores y otras alimañas de la sociedad lo destierra (mas no lo mata) por su error. Es decir, ya no es una chica temerosa e indefensa, ya se cree con la fuerza suficiente para vivir por su propio pie y sabe que es capaz de llegar a cualquier lugar sola, porque está destinada a hacerlo. 

Daario Naharis

En cierto momento de la serie Daenerys Targaryen deja de ser la líder del khalasar que le dejó su esposo para aspirar al Trono de Hierro y el reinado de los Siete Reinos. Para tal propósito va reuniendo gente que, además, la convence de su genialidad, poder y maravilla. Daario Naharis es la primera víctima de su poder femenino. Le rompe el corazón y lo tiene bajo su mando sin ninguna promesa de recompensa. Daenerys entiende que puede controlar casi cualquier cosa. Ya no se somete a la voluntad masculina.

Relacionado
game-of-thrones-como-se-relacionan-jon-snow-y-daenerys-targaryen

10 señales de que Daenerys Targaryen se convertirá en La reina loca 3

La ejecución de los Tarly

Ya lleva recorrido gran parte del camino hacia su Trono de Hierro. Ya tiene enormes ejércitos, hombres importantes a su mando y su objetivo no ha cambiado: ser la legítima reina de los Siete Reinos. Pero los ideales que empezaron como libertadora y defensora de los débiles y contraparte de la tiranía se empieza a transformar justo en lo que juró destruir. Este momento es una alarmante señal del deterioro mental de Daenerys, pues cuando los Tarly no quisieron arrodillarse y reconocerla como reina los mandó ejecutar con el fuego de Drogon. Su tiranía empieza a manifestarse. 

La tregua con Jon Snow

Cuando Jon Snow acude a ella para pedirle ayuda y juntos derrotar el ejército de los muertos y al Rey de la Noche le niega todo tipo de apoyo hasta que se arrodille y la reconozca como reina. Es decir, empieza a ponerse furiosa y paranoica de no tener la suficiente autoridad para doblegar el espíritu de los demás. Condicionar la ayuda, cuando ese era su principal objetivo, es una muestra clara de que se está convirtiendo en una dictadora. 

10 señales de que Daenerys Targaryen se convertirá en La reina loca 4

La tregua con Cersei Lannister

Una vez que ya tiene a Jon Snow bajo su mando ambos acuden a Cersei para incrementar el número de soldados y luchar contra el ejército de los muertos. Ese momento entre las dos reinas es brutal porque ambas tratan de demostrar su valía y dominio por sobre la otra. Este es uno de los momentos clave porque Daenerys ya se asumió como futura reina de los Siente Reinos. Ya es una de las potencias del mundo y el futuro de la humanidad está en sus manos. 

Sansa y La Batalla de Winterfell

Una vez que Daenerys llega a Winterfell al lado de Jon Snow tiene dificultades para que los norteños la acepten y la respeten. Cuando ve que todo el mundo le rinde cuentas a Sansa y la apoya al 100 %, al igual que a Jon Snow, se siente amenazada y empieza a responder con soberbia y agresividad. Se encarga de dejarle claro a Sansa que ella será la reina de todo. Acostumbrada a estar rodeada de gente que la enaltece (Missandei, Gusano Gris, Tyrion Lannister, Ser Jorah...) no puede comprender cómo alguien puede dudar de su poder. Al final de la batalla se adjudica la gloria a pesar de todos los errores que cometió durante la "larga noche". Su ambición de marchar enseguida a King's Landing y derrocar a Cersei provocó la muerte de Missandei y su exposición a la mujer más letal del mundo. 

10 señales de que Daenerys Targaryen se convertirá en La reina loca 5

Jon Snow

Rogarle a Jon Snow para que no le contara a nadie su verdadera identidad y que su sueño de sentarse en el trono de hierro no se viera amenazado fue una de las cosas que demostraron claramente que la mente de Daenerys está colapsando. Ser reina ya no es un objetivo, es una obsesión, una fijación en su psique porque está convencida de que llegó al mundo para cambiar el rumbo de las cosas. Sin embargo, esa necesidad de ser mejor que los sucesores en el trono la lleva a cometer errores fatales. Y ahora que ya sabe que, legítimamante, no es quien se merece el trono, su paranoia aumentó. 

"Dracarys"

Frente a Cersei y con la vida de Missandei como producto de trueque Daenerys tiene la oportunidad de por fin redimirse y retomar el camino de libertadora y rompedora de cadenas. No lo hace y como consecuencia Missandei es ejecutada frente a sus ojos, no sin antes gritar "dracarys", que en alto valyrio significa "fuego de dragón"... ¿Recuerdan la frase por la que su padre, el Rey Loco, era conocido? Sí, la famosa frase es "¡quémenlos a todos!". La teoría de que Daenerys será la Reina Loca encuentra su mejor argumento aquí, con la frase de Missandei y el rostro desfigurado de ira de Daenerys... Ahora ya nadie está a salvo a menos que Jon Snow la detenga (si logra olvidar que la ama) o que Arya y Sansa tomen el asunto en sus manos... Estamos a dos capítulos del gran final, todo puede pasar.

Imaginemos a Daenerys sentada en el Trono de Hierro, sola, y gritando: ¡Quémenlos a todos! ¿No es épico?

Te puede interesar:
El secreto detrás de por qué Missandei le dijo "Dracarys" a Daenerys en esa escena de
La brutal teoría que afirma que Jon Snow matará a Daenerys en 'Game of Thrones'
Por qué el Rey de la Noche no se quemó con el fuego de Daenerys

Referencias: