5 extrañas teorías sobre lo que puede pasar en el episodio final de 'Game of Thrones'

5 extrañas teorías sobre lo que puede pasar en el episodio final de 'Game of Thrones'

Por: Corina -

¿Daenerys morirá? ¿Quién ocupará el Trono de Hierro? ?Cuál será la decisión de Jon Snow?

Cuando a un lector (en este caso espectador) no está conforme con lo que está presenciando, se le pide que además de quejarse proponga alternativas para cambiar los hechos. Es decir, si a los fans de Games of Thrones no les ha gustado el rumbo que tomó la última temporada de la serie, es justo que elaboran su propio discurso sobre la historia que tanto aman. Los fans se han dedicado a elaborar teorías episodio por episodio del gran final de Game of Thrones, y con lo sucedido en "The Bells" la indignación es mucha. 

En vista de que no hay nada que puedan hacer para cambiar el final, un consuelo ha sido teorizar sobre el final...

El destino de Jon Snow

5 extrañas teorías sobre lo que puede pasar en el episodio final de Game of Thrones 1

Para los fans es obvio que él y Daenerys no pueden habitar el mismo lugar y el mismo tiempo. Por lo que después de la catástrofe en King´s Landing y sin nada que hacer por "su reina", no tomará el trono que le pertenece por sucesión sanguínea, se marchará al Norte a poner las cosas en orden en El Muro, que es adonde siempre perteneció según sus instintos. Para él no existen los reinos y no le importa quién se siente en el Trono de Hierro. Simplemente se separará del juego de tronos, en el que nunca quiso participar. No obstante, los fans han puesto en su mano la espada que matará a Daenerys Targaryen. Sobre este punto hay muchas disputas por cuestiones de temas de género. La decisión sobre estos dos personajes es crucial y delicada, un trabajo que ningún otro guionista ha enfrentado jamás. Algunos creen que él peleará para salvar a Tyrion contra Gusano Gris, ganando la pelea, enfrentándose a Daene

El destino de Daenerys Targaryen

5 extrañas teorías sobre lo que puede pasar en el episodio final de Game of Thrones 2

Se ha convertido en la hija de su padre: tirana, loca, paranoica y despiadada. Una de las teorías de los fans para Daenerys es que sí, finalmente obtendrá lo que tanto deseó y por lo que mató a tanta gente. Sin embargo, su reinado será mucho peor que el de su padre: más de la mitad de sus seres queridos ha muerto, el único ser fiel a su lado es Gusano Gris y su Khalasar. Su Mano, Tyrio Lannister, ya la ha traicionado dos veces, y en vista del cambio de psique que ha sufrido, es seguro que lo ejecutará para eliminar cualquier posibilidad de una traición con consecuencias lamentables. Así asegurará el dominio de los siete reinos, aunque en realidad ya no haya nada que reinar. También es posible que muera bajo la mano de Jon Snow, Sansa Stark, Arya Stark o el mismo Tyrion. 

Arya Stark y un par de ojos más por cerrar

5 extrañas teorías sobre lo que puede pasar en el episodio final de Game of Thrones 3

Arya no ha completado su destino ni las profecías que Melisandre vio en su interior. Según vimos en temporadas pasadas (y se volvió a confirmar en el episodio "The Long Night"), Arya está destinada a matar a las grandes amenazas de Westeros. Y por lo que pudimos ver en el penúltimo episodio, Daenerys se ha vuelto un peligro para los siete reinos. La teoría por la que todos los fans se inclinan es que Arya matará a Daenerys Targaryen. Con esto terminará sus misiones y podrá partir a donde quiera. Quizá siga un camino como el de "El Perro", quizá vuelva a Bravos o se quede a proteger a sus hermanos. 

Sansa Stark, Lady Winterfell

5 extrañas teorías sobre lo que puede pasar en el episodio final de Game of Thrones 4

Si la teoría de Arya se cumple, y Jon no está interesado en el Trono de Hierro, lo justo es que Sansa lo tome. La transformación que ha experimentado su personaje la ha preparado para reinar en los siete reinos. Gobernará justamente y estará rodeada de personas que la admiran, la respetan y la protegen. Es la más apta para ese trabajo. Si, por el contrario, Daenerys se sienta en el Trono de Hierro, entonces Sansa está en grave peligro al igual que Tyrion y el resto de los hermanos Stark... Este, en realidad, no es un final que encante a los fans, pero admiten que es posible. 

Bran Stark

5 extrañas teorías sobre lo que puede pasar en el episodio final de Game of Thrones 5

Bran no ha tenido mucha participación en la última temporada, pero sus palabras han sido medulares para el curso de la historia. Si cualquiera de sus hermanos asciende al trono, él podrá guiarlos para que sobre los siete reinos caiga un manto de justicia; si no es así y Daenerys ocupa la silla entonces será el primero en la lista de La Reina Loca. Sin mencionar que es el único que sabe con certeza lo que sucederá. En una teoría más elaborada, ha visto lo sucedido en King's Landing y ha preparado a Sansa para lo que se avecina. Bran es un enemigo potencial de Daenerys.

¿Cuál es final más plausible dentro de este complejo universo llamado Game of Thrones?

Te puede interesar:
5 teorías de lo que sucederá en el último episodio de Game Of Thrones
7 pistas que revelaron que Desembarco del Rey iba a ser destruida
25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual

Referencias: