PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

8 teorías sobre lo que ocurre en 'Game of Thrones' que te volarán la cabeza

¿Bran es el Rey de la Noche? ¿Jon Snow Morirá? ¿Tyrion es en realidad un Targaryen?

A estas alturas de la historia, a punto de llegar al gran final, es inevitable que, en primer lugar, separemos el libro de la serie; esto porque aunque ya no tengan mucho parecido, el libro de George R. R.  Martin siempre será la base de todo, así que en algún momento los realizadores de la serie pueden volver a este punto y sorprendernos a todos. Y en segundo lugar, es imposible resistirse a las teorías locas que tejemos ayudándonos de ambas historias. 

No sólo se acerca el invierno, también el final de esta increíble serie que nos ha dejado a todos al filo de la incertidumbre... A casi un mes del estreno de la última temporada, y conscientes de que cualquier cosa puede pasar, estas son algunas de las teorías más populares que circulan en Internet sobre el final de la última temporada de Game of Thrones

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La muerte de ambos reyes, Jon Snow y Daenerys Targaryen

La historia se complicó demasiado cuando se supo que Jon Snow era un Targaryen, por lo que su destino junto a Daenerys depende de la confesión que le hagan Sam y Bran, porque sin importar su verdadero linaje, fue criado por Ned Stark, el hombre más recto del mundo. ¿Cuál será su reacción cuando sepa que la Madre de Dragones es en realidad su tía?

Por otro lado está Daenerys, quien ya ha padecido suficiente desde que tuvieron que huir para salvar sus vidas siendo ella aún bebé. La muerte de su esposo, Drogo, de su primogénito y de uno de sus dragones la han ido desgastando y reafirmando el deseo de reinar por sobre todos con el derecho que tiene de nacimiento y como única heredera de los Targaryen... Pero la historia ya ha tomado otros giros, y uno de ellos puede ser que ambos mueran en batalla para dar lugar a los otros heredero de las casas Stark, Baratheon, Targaryen y Lannister. Será una moneda al aire.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jon Snow, el mártir

Jon Snow siempre ha ostentado el papel de héroe incomprendido en la historia de Game of Thrones. Se ha visto arrastrado de una batalla a otra sin que se le pregunte su opinión, sólo hace lo que se espera de un Stark no reconocido y de un "hijo de su padre". No obstante, Jon Snow es en realidad un Targaryen y después un Stark. Como sea, los destinos que le esperan según sus historias familiares están pintados por la tragedia, por lo que sería lógico que el final de Snow, que no es un Snow, sea la muerte. De esta manera se le restituirán todas las penas y habrá muerto por el bien común, así se cumple la profecía que dice que Jon es la reencarnación del héroe Azor, por lo que después de vencer al ejército de los muertos fallezca no sin dejar e Daenerys un recuerdo de su amor: un hijo. 

Tyrion Lannister, el verdadero heredero de los Targaryen

Según lo que hemos visto en la serie, Tywin Lannister siempre sintió desprecio por Tyrion. Como cabeza de una de las familias más poderosas y acaudaladas el orgullo no le permitía aceptar a un hijo deforme y deficiente. Por eso siempre renegó de su existencia, al igual que Cersei. No obstante, que Tyrion sea un enano no es la única razón por la que su padre lo odia. ¿Recuerdan esa escena en la que Tyrion mata a su padre y éste le dice «Tú no eres mi hijo»? Pues la teoría dice que el Rey Loco mandó secuestrar a la esposa de Tywin y la violó durante el ataque a Casterly Rock, el producto de este ultraje es Tyrion. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta teoría deriva también del aspecto físico que se le da a Tyrion en los libros: su cabello es un poco más claro que el de sus hermanos y tiene un ojo rojo, ambos rasgos típicos de los Targaryen; tampoco hay que olvidar que cuando bajó al calabozo a ver a los dragones éstos no lo atacaron. Por lo tanto, Tyrion es hermano mayor de Daenerys y primero al trono. Así como se descubrió el origen de Jon Snow puede llegarse a la verdad del linaje de Tyrion, esto cambiaría totalmente el final y sería él quien tomaría el Trono de Hierro. 

Sansa, la reina

Aunque odiada, Sansa ha sabido moverse según la corriente y se ha adaptado a las adversidades calladamente y con el garbo de una dama. Ha sobrevivido a Joffrey, a Ramsey y Baelish, ¿qué le impedirá sobrevivir a la Gran Guerra? Sansa se ha destacado por jugar el famoso "Juego de Tronos" de manera inteligente aunque sus detractores no lo quieran ver.  Lejos de la batalla y la sangre, al lado de su hermana, que ahora la protege, y del resto de su familia, que da la cara por la Casa Stark, Sansa tiene todo para sentarse en el Trono de Hierro mientras los demás van cayendo poco a poco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quizá te interese: Sólo necesitas estos 9 capítulos para entender la última temporada de Game Of Thrones

Sam, el sobreviviente

"Los primeros serán los últimos", y en este caso, los menos observados serán las estrellas. Aunque Sam no sale demasiado en la serie, sí aparece en los momentos decisivos de la historia: descubrió las virtudes del cristal de dragón, curó a Ser Jorah de la psoriagrís y ayudó a Bran a descifrar el origen de Jon Snow. No es un gran peleador pero sí un personaje extremadamente inteligente y sensato, y como hemos visto a lo largo de Game of Thrones eso es suficiente para mantenerse a salvo después de tantos años de terror. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La teoría dice que será Sam el único sobreviviente y el encargado de escribir la historia de estas legendarias familias y sus desgracias. Sinceramente, es uno de los mejores finales. La imagen de Sam leyéndole a su pequeño Sam es simplemente magnífica. 

El fraticidio de los Lannister

El hilo que une a los hermanos Lannister ya se ha tensado demasiado. Desde el cautiverio de Jaime por Catelyn Stark, la pérdida de su mano y la muerte de todos sus hijos (Joffrey, Myrcella y Tommen) la pasión que los une está bajando de frecuencia, sin mencionar que Jaime ve por primera vez la maldad que habita en Cersei, una mujer despiadada e irrefrenable cuando se trata de hacer daño. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por si fuera poco, sabemos que Cersei ha vivido condenada por la maldición de la bruja, quien predijo que vería morir a sus hijos uno tras otro después de ser coronados reyes. Esto ya se ha cumplido. La segunda parte del vaticinio dice que Cersei morirá estrangulada a manos de "Valonqar", no conocemos a nadie llamado así, pero lo que se dice es que en valyrio, Valonqar significa 'hermano menor': Jaime es el menor de ellos dos. Si lo pensamos bien ,sería un buen final para Cersei. Sin embargo, es uno de los personajes principales y seguramente esperarán al último capítulo para borrarla de la historia. 

«No una reina, una Khaleesi»

No importa que en su cama duerma Jon Snow, el corazón de Daenerys siempre será de Drogo. Y puede ser que después de enterarse del verdadero origen de Jon Snow y en medio del sangriento campo de batalla Daenerys perezca junto a sus dragones y se reúna, como dicta la profecía de la bruja, con su hijo y su esposo para convertirse no en la reina del mundo, sino en la Khalessi que siempre fue. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El origen del Rey de la noche

En lo referente a Bran Stark hay dos teorías; la primera dice que él es el causante de todas las desgracias ya que, al viajar el pasado intentó comunicarse con el Rey Loco, pero no siendo tan hábil, como cuando le gritó a su padre y éste pudo escucharlo, de su boca sólo salían susurros. Según la teoría, fueron estas visiones las que volvieron al Rey Targaryen un hombre loco, y de ahí que sobreviniera todo lo demás, de haber estado cuerdo no hubiera permitido la traición de los Lannister y quizá la sangre de los Targaryen seguiría ocupando el Trono del Rey. 

La segunda tiene que ver con todas las paradojas que se dan cuando se trata de viajes en el tiempo. Según las teorías de Internet, El cuervo de tres ojos tienen el mismo tiempo de existencia que los caminantes blancos y su líder; sin embargo, más allá de tener la misma antigüedad los teóricos de la red aseguran que  se trata de la misma persona. La primera prueba es que ambos tienen contacto durante los viajes en el tiempo, lo que significa que quizá comparten poderes, ya que el Rey de la Noche también es capaz de trasladarse de cuerpos. En segundo lugar, la razón por la que ambos personajes habiten un mismo tiempo y espacio es que el Rey de la Noche es una versión futura de Bran, que se quedó atrapada en uno de los viajes en el tiempo. Se demuestra en la conversación que tiene Bran con el Cuervo de tres ojos cuando presencia la creación del Rey de la Noche:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Bran: -¿De quién intentaban defenderse?
Cuervo: -De ti».

Las teorías son muchas, algunas bastante descabelladas y otras bien argumentadas, pero conociendo a los productores de la serie lo más probable es que nada de lo que pensamos se cumpla, y qué miedo, porque no hay nada peor que un pésimo final para una legendaria serie. Esperemos lo mejor... Winter is Here!!!

Te puede interesar:
5 cosas que veremos en la última temporada de Game of Thrones
Game Of Thrones 2019: Dónde ver las primeras temporadas
Game of Thrones 2019: las muertes memorables en toda la serie

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD