"The Bells": el episodio más visto de Game of Thrones también es el peor

Por: Alonso -

El penúltimo episodio de la serie dividió por completo a la audiencia y a la crítica.

Game of Thrones podría ya no ser recordada como una de las mejores series de la historia, sino como una de las más divisivas o de las que peor terminaron en la historia... o al menos eso será por las terribles reseñas que ha recibido desde que se lanzó el penúltimo episodio, titulado "The Bells". Escrito y dirigido por los productores y desarrolladores del show David Benioff y D.B. Weiss, el capítulo fue el más visto en la historia de la serie, pero su recepción no fue nada positiva.

Según un reporte de Variety, “The Bells” fue visto por 12.48 millones de personas, lo cual engloba las vistas en los canales HBO y en la plataforma HBO GO. El récord anterior lo tenía“The Dragon and the Wolf” con 12.7 millones de usuarios. Sólo para dar una idea, el final de Breaking Bad atrajo 10.3 millones de personas. Sin embargo, esos números no se comparan a los 105 millones de personas que vieron el final de la serie M*A*S*H, los 76 millones de Seinfeld, o los 53 millones de Friends.

Por otra parte, el sitio IMDB ha sumado más de 97 mil reseñas del episodio, y al momento tiene una calificación de 6.8, el más bajo en su historia. Entre las críticas se encuentra la precipitada forma en que Daenerys destruyó Desembarco del Rey sin establecer claramente que estaba perdiendo su cordura, el fanservice de la pelea entre los hermanos Clegane y la supervivencia eterna de Arya Stark. Asimismo, en Rotten Tomatoes aparece con un 49% de aprobación, también el más bajo en su historia, mientras que la temporada en general está desaprobada por la audiencia en general, y tiene la calificación más baja de todas.

De hecho, fans en Internet han compilado momentos en los que los mismos actores muestran su descontento con la serie. Kit Harington describió la temporada como "decepcionante" y Emilia Clarke fingió alegría cuando se le cuestionó si le gustaba el final.

Es claro que la causa principal de esto es la falta del involucramiento de George R.R. Martin, quien, a pesar de darles el final que tendrán sus libros, no les ayudó en el desarrollo, por ese motivo –afirma la crítica y la audiencia– todo parece forzado, extraño y enfocado a complacer a una audiencia común. De igual forma, algunos apuntan a los previos trabajos de Benioff y Weiss, que han sido mal calificados, mostrando su dificultad para manejar un mundo de fantasía en la escala creada por R.R. Martin.

Por qué Daenerys no será una verdadera reina
La brutal teoría de que Jon Nieve matará a Daenerys Targaryen
Palabras y conceptos que solo entenderás si ves Game of Thrones