Game of Thrones: Cómo se relacionan Jon Snow y Daenerys Targaryen

Game of Thrones: Cómo se relacionan Jon Snow y Daenerys Targaryen

Por: Alicia Molina -

Jon Snow y Daenerys Targaryen aparentemente no tienen nada en común, pero la historia se complica cuando se descubre la identidad de Jon

En la séptima temporada de la serie de HBO Game of Thrones, la historia entre Jon Snow y Daenerys Targaryen dio un vuelco que muy pocos imaginaban, pero al mismo tiempo llegó para complicar aún más la trama así como al o los posibles herederos legítimos al Trono de Hierro. Tras la muerte de Lyanna Stark se confirmó que es un personaje esencial para el desarrollo de la historia, pues ahora Jon y Daenerys -aparte de tener una relación- son tía y sobrino, pero no sólo eso, sino que son competencia directa para quedarse con el Trono.

Pero, vamos por partes. 

LEE: Game of Thrones 2019: la historia de la Casa Targaryen que quizá no conocías

Al inicio de la historia de Game of Thrones, queda claro que Daenerys Targaryen es la “única” sobreviviente de la casa Targaryen -después de la muerte de su hermano Viserys-. Daenerys quien vive toda su infancia en el exilio, sabe bien que su padre es el poderoso rey y gobernante de los Siete Reinos, lo que la convierte en la legítima heredera al Trono de Hierro. 

Durante el desarrollo de las siete temporadas, vemos el desarrollo de Daenerys que pasa de ser una chica tímida presionada por la ambición de su hermanos Viserys que buscaba a toda costa conseguir el Trono de Hierro, a una de las más importantes guerreras, poseedora y Madre de Dragones; una de las más importantes aliadas para la batalla. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Game of Thrones 2019: Daenerys Targaryen quién es y cuál es su historia

Jon Snow y Daenerys Targaryen

Por el contrario, la historia y desarrollo de Jon Snow parecía ser simple. Hasta la sexta temporada se creía que Jon era un hijo bastardo de Ned Star y de una mujer de la que no se sabía nada, por lo que Catelyn Stark esposa de Ned siempre mostró su gran desagrado, marcando una importante división entre sus hijos y Jon. 

En el caso de Ned Star él siempre supo la verdad e intentó tratar a Jon como un hijo propio, sin embargo falleció antes de poder contarle su identidad. La historia de Jon y Daenerys continúa por rumbos separados, hasta que Tyrion Lannister los ‘une’ argumentando que deben unir fuerzas, pero su relación comienza a transformarse en ‘algo más’.

¡Spoiler Alert!

Jon Snow y Daenerys Targaryen ¿familiares?

La relación familiar entre ambos se destapa al final de la séptima temporada cuando nos enteramos que en realidad Jon Snow no es hijo bastardo de Ned, sino que en realidad es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, relación que en un inicio se creyó forzada. Lo que hasta ahora siempre se creyó es que Rhaegar se enamoró de Lyanna y la secuestró para abusar de ella, lo que propició que Robert Baratheon (entonces prometido de Lyanna) comenzara una rebelión en contra de la familia Targaryen y los despojara del Trono. 

Rhaegar es el hermano mayor de  Daenerys y Viserys Targaryen, el primer heredero al Trono de Hierro tras la muerte de su padre, el rey loco. Así, Jon Snow -cuyo verdadero nombre es Aegon Targaryen

-, se convierte en el siguiente heredero al Trono y sobrino de Daenerys. Ahora Daenerys y Jon se encuentran en un verdadero problema, pues ambos podrían disputar el Trono de Hierro y se rumora que ella espera un hijo de él. Hay que destacar que las relaciones entre familia no son algo raro en Game of Thrones, pero la duda es ¿quién reclamará el Trono de Hierro?

TE PODRÍA INTERESAR: 

Game of Thrones 2019, quién es Jon Snow y cuál es su historia en la serie

Game Of Thrones 2019: Así han crecido los personajes de la serie

Referencias: