Por qué el Rey de la Noche no se quemó con el fuego de Daenerys

Por qué el Rey de la Noche no se quemó con el fuego de Daenerys

Por: Vianey Olivares -

Pensamos que ese sería su fin, pero logró salir ileso.

Eventualmente el lema de los Stark se cumple y el invierno llega a Westeros. El episodio tres de Game of Thrones golpeó con toda la fuerza del hielo y la nieve a los personajes de la serie, quienes se enfrentaron lo mejor que pudieron al Rey de a Noche, quien por un momento pensamos que era inmortal.

Imposible de vencer

Durante el episodio vimos a nuestros personaje favoritos tratar de vencer al ejército de muertes vivientes que acechaban el castillo. Nada fue más decepcionante que ver a la hora de dothrakis perderse en la penumbra de la noche. Mientras más se esforzaban los vivos por vencer a lo muertos, más nos convencíamos de que todo esfuerzo era inútil. Ni hablar de los intentos de acabar con el Rey de la Noche en el aire, porque ni Daenerys ni Jon lo lograron.

Imposible de quemar

Cuando por fin parecía que el fin del Rey de la Noche había llegado y que moriría bajos las llamas de Daenerys al grito de «dracarys», nos llevamos una gran sorpresa: el intento de acabar con él fue en vano. Por alguna razón, al Rey de la Noche el fuego de Rhaegal le hizo lo mismo que a ti el abandonar una tienda de autoservicio en la playa: sentiste el calor a la salida, pero no te derretiste. Tal cual, el enemigo en común de los Siete Reinos caminó como si nada por las llamas y sonrió de esa manera en la que tienes prohibido hacerlo cuando tu mamá te está regañando.

Targaryen

La razón detrás de la supervivencia del Rey ante el fuego no está del todo claro, pero se especula que es porque antes de ser transformado por los niños del bosque era un Targaryen, por lo tanto el fuego no lo daña. Daenerys saliendo con sus dragones recién nacidos al hombro tras la muerte de Khal Drogo es el mejor ejemplo.

Siempre Arya, nunca in Arya

Afortunadamente para todos, la Stark más letal llegó a salvarlos, y tras estar a punto de morir, acabó con la vida del Rey de la Noche usando vidrio de dragón. Así es, vil obsidiana logró lo la hazaña que un dragón no hizo.Cuesta trabajo creer que el acero Valyrio logró lo que el fuego de Rhaegal no pudo.

Te puede interesar:
El destino de Theon Greyjoy y por qué tuvo que ser torturado para salvar al mundo
5 dudas que tenemos después del último capítulo de 'Game of Thrones'
5 cosas que entendimos después de ver el episodio más reciente de 'Game of Thrones'

Referencias: