Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

ENTRETENIMIENTO

Giran orden de captura contra Inés Gómez Mont; se le acusa de delincuencia organizada

Por: María Vega Muciño10 de septiembre de 2021

Se acusa a Inés Gómez Mont de de delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este viernes 10 de septiembre transcendió que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga tienen una orden de aprehensión en su contra por supuesto lavado de dinero y otros delitos como delincuencia organizada.

¿De qué se les acusa?

A la condoctura Inés Goméz Mont y a su esposo Víctor Álvarez Puga se les acusa de peculado y también de delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antecedentes de Inés Gómez Mont con la justicia

Se especula que desde el 2016 Gómez Mont estaría envuelta en este problema que la acusa de un aparente enriquecimiento ilícito, ya que se reporta que  tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. 

En 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR. Se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

¿Qué dice Inés Gómez Mont?

La última publicación en Instagram de Inés Gómez Mont fue una fotografía de cuando sus hijos eran bebés: «#TBT de mis triatitos 💚💙💛¿Se acuerdan de ellos a esta edad? A ver cuéntenme ¿reconocen quien es cada uno?».

¿Quién es el esposo de Inés Gómez Mont?

De acuerdo a su perfil oficial de LinkedIn: "Víctor Manuel Álvarez Puga es un empresario exitoso que logró hacer que su despacho, Álvarez Puga y Asociados, sea reconocido como uno de los más prestigiados de México. Desde el año 2000, Álvarez Puga & Asociados es una de las firmas de consultores fiscales líder en México".

Cabe resaltar que Víctor Álvarez es amigo íntimo de Juan Collado, esposo Yadira Carrillo, quien se encuentra detenido desde julio de 2019 por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: