Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Gloria Trevi enfrenta otra demanda por caso Andrade y corrupción de menores

Por: Kate Nateras4 de enero de 2023

Gloria Trevi enfrenta otra demanda tras 20 años de que un juez absolviera a la cantante de corrupción de menores.

Gloria Trevi enfrenta otra demanda por caso de Andrade; la cantante fue acusada de corrupción de menores.

Después de más de veinte años de que un juez absolviera a Gloria Trevi de corrupción de menores para atraerlos a una red sexual secreta en México, la cantante enfrenta por una nueva demanda en Los Ángeles, California, donde revivieron las afirmaciones de que se encargaba de conseguir niñas menores para Sergio Andrade, su exproductor y expareja.

La nueva denuncia se presentó poco antes del 31 de diciembre de 2022, antes de la fecha límite de tres años antes de su expiración en el estatuto de limitaciones en los reclamos de agresión sexual infantil en California.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, Trevi ni Andrade se han nombrado ante la demanda, pero ambos famosos son los principales acusados.

Las demandantes aseguraron que tenían 13 y 15 años cuando Trevi se habría acercado a ellas en público para atraerlos y que se unieran a un supuesto programa de capacitación musical de Andrade, promocionándolo como una oportunidad de élite para lanzar nuevas estrellas.

“La víctimas aseguran que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”, aseguró el medio ya mencionado.

Las personas demandantes aseguran que fueron reclutadas cuando Gloria Trevi y Sergio Andrade ya habían alcanzado la fama internacional con una serie de canciones que contenían letras atrevidas y por la personalidad rebelde que, hasta la fecha, caracteriza a la cantante.

“Trevi fue apodada la versión mexicana de Madonna, mientras que Andrade fue acreditado como su as de producción detrás de escena. Pasarían varios años antes de que el dúo célebre desapareciera ante una avalancha de acusaciones de culto sexual de múltiples exprotegidos”, indicaron.

Las acusaciones de ese entonces explotarían como escándalo internacional y ambos famosos quedarían muy mal parados frente al público, de hecho, Andrade fue nombrado como un hombre violento y pedófilo en serie y Trevi como su cómplice voluntario. Los dos serían arrestados en Brasil en enero de 2000 después de una persecución internacional.

Gloria Trevi actualmente tiene 54 años y pasó cuatro años en prisión preventiva; fue absuelta cuando el juez determinó que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores, presentados en su contra por autoridades mexicanas.

Cuando Gloria Trevi fue liberada en 2004, se mudó a Estados Unidos y se casó con un abogado. Desde entonces, la cantante asegura que ella siempre ha sido inocente y que fue su edad la culpable de que confiara en Andrade.

“Yo no fui cómplice. Tenía 15 años con mentalidad de 12, cuando conocí a un gran productor. Él inmediatamente buscó convertirse en un espejismo de amor y fingió ser mi única oportunidad de alcanzar mis sueños. Tenía 15 años cuando comencé a vivir con manipulación, golpes, gritos, maltrato, castigo. Y fueron 17 años de humillaciones”, dijo en su discurso en los Latin American Music Awards 2018.

Hoy, la cantante vuelve a ser acusada junto al productor por reclamos que se sitúan a fines de 1980, por usar su papel para obligar el contacto sexual con ella durante años.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: