PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Gonzo de los Muppets se convierte en princesa y lo consideran trans

El productor Muppets aseguró que con la Princesa Gonzorella esperan inspirar a los niños a ser ellos mismos y aceptarse tal y como son.

Para sorpresa de chicos y grandes recientemente se vivió un momento histórico en la televisión para niños, pues los Muppet Babies dieron un poderoso mensaje de aceptación e identidad a través de uno de los personajes más icónicos: Gonzo.

En un emotivo episodio que ha sacado lágrimas de personas alrededor del mundo que se sintieron identificados, Gonzó le confiesa a sus amigos que él se viste de princesa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el capítulo Peggy y su amiga Summer planean un baile real en el que solicitan a todos vestirse se gala, por lo que Gonzo se le ocurre la idea de ponerse un vestido. 

«Pero Gonzo, Piggy y yo somos las princesas, usamos los vestidos», dice Summer, «¡Eso es! De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros», agrega Peggy. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras las aseveraciones de sus amigas, a Gonzo se le aparece una hada  mágica que le entrega un vestido para que se convierta en Princesa Gonzorella y así  pueda acudir al baile. 

Al no ver a Gonzo sus amigos le preguntan dónde estuvo todo ese tiempo.

«Oigan, hay algo que tengo que decirles, la princesa que vino a su baile esta noche, era yo. Soy Gonzorella». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Pero Gonzo, ¿por qué no nos dijiste?», le cuestionaron sus amigos. 

«Porque todos esperaban que luciera de cierta forma; no quiero que se enojen conmigo... Pero no quiero hacer las cosas sólo porque así es como se han hecho siempre. Quiero ser yo».

Tras la revelación de Gonzó sobre su gusto por ser una princesa, sus amigos se disculpan por decirle qué usar y celebran su identidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Oh gonzo, lo sentimos. Eres nuestro amigo y te amamos de todas las formas».

Al respecto, Tom Warburton, productor ejecutivo de Muppets Babies aseguró que desde el principio quisieron hacer un capítulo sobre Gonzo vestido con falda: «Desde el principio queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda.Suena fácil, pero el proceso no lo fue, ni aún tratándose de una animación. El capítulo aborda lo complejo que fue para la Princesa Gonzorella darse a conocer.».

«Entonces, la editora y coproductora quisieron dar un paso más y hacer una historia de Cenicienta basada en la idea y fue TAN maravillosamente Gonzo»,  aseveró Warburton.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El productor aseguró que con la Princesa Gonzorella esperan inspirar a los niños a ser ellos mismos y aceptarse tal y como son.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD