‘Chespirto’ es uno de los programas más icónicos de televisión mexicana y, por lo tanto, el actor que se encargó de crearlo, Roberto Gómez Bolaños, es recordado con cariño en cada aniversario.
Bolaños, quien nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, fue un exitoso comediante, escritor, guionista y productor de televisión de importantes programas como: El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y por supuesto, Chespirito.
Dentro del elenco de sus programas se encontraba Florinda Meza, quien es recordada por ser la pareja del actor, sin embargo, antes de ella tuvo un primer matrimonio del que poco se sabe.
Roberto Gómez Bolaños primera esposa
La primera esposa de Roberto Gómez Bolaños fue Graciela Fernández Pierre. La pareja estuvo casada de 1968 a 1989, lo que quiere decir que estuvieron juntos por más de 20 años.
Se dice que en aquel entonces ella tenía 15 años y él 22, algo que muy común ver en la época. Su diferencia de edad era de 7 años.
En varias ocasiones, uno de los 6 hijos de la pareja, Roberto Gomez Fernández, ha publicado en redes sociales fotografías de sus papás a los que recuerda con mucho cariño.
“8 años sin ti, pero contigo todos los días. Es un agasajo saber cómo tanta gente te recuerda con tanto cariño. Dejaste huella en muchas personas, ¡Gracias, Má!”, escribió en agosto de 2021.
Durante su matrimonio, Graciela y Roberto Gómez procrearon a seis hijos: Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia, pero hubo un tiempo en el que su relación se distanció debido a que el actor sedujo a varias mujeres, entre ellas, su compañera de trabajo, Florinda Meza, a quien conoció en 1970.
En 1989 se divorciaron debido a las múltiples infidelidades del Bolaños y luego de largos años de amistad, Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños finalmente se casaron en 2015.
“Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas de pasado, muy pesadas las valijas: una esposa y seis hijos”, dijo Florinda Meza en una entrevista para el programa ‘Suelta La Sopa’.
Graciela Fernández murió el 25 de agosto de 2013.