Guillermo del Toro ofrece pagar todo a participantes de la Olimpiada de Matemáticas
Entretenimiento

Guillermo del Toro ofrece pagar todo a participantes de la Olimpiada de Matemáticas

Avatar of Corina

Por: Corina

24 de mayo, 2019

Entretenimiento Guillermo del Toro ofrece pagar todo a participantes de la Olimpiada de Matemáticas
Avatar of Corina

Por: Corina

24 de mayo, 2019

Sé como Guillermo del Toro y ayuda a los demás...


Los niños de México han dado mucha satisfacción al país. Aunque no se les dé el foco justo de atención, son muchos los pequeños que han puesto el nombre de México en alto en concursos de conocimiento, certámenes, conferencias, proyectos, etcétera. Sin embargo, aunque debiera apoyarse con todo el presupuesto sus logros, son muchas las veces en las que no pueden participar a nivel mundial por falta de recursos. 

No se dirá nada sobre el gobierno y la falta de apoyo. En su lugar aplaudamos al director Guillermo del Toro y su solidaridad con el talento de los niños mexicanos, ya que para que los pequeños del equipo de La Sociedad Matemática Mexicana puedan asistir a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica, Guillermo ofreció cubrir los gastos de los boletos de avión de los 12 niños como respuesta al Tweet de Matemáticas CDMX:

El director no tardó en responder con la generosidad que le caracteriza, ya que los recursos que Conacyt otorgó a los participantes no son suficientes para cubrir todos los gastos; la cantidad rebasó el millón de pesos, pero la asociación afirma que el presupuesto fue mucho menor a lo recibido el año pasado y no alcanza a cubrir los viáticos.

Guillermo del Toro ofrece pagar todo a participantes de la Olimpiada de Matemáticas 1

Hay que recordar que el director tiene un fondo de becas que otorga cada año para que cierto número de estudiantes cumpla sus deseos de hacer cine. Además de esto, siempre busca la posibilidad de apoyar a quienes tengan deseos de salir adelante y cumplir sus sueños. No sólo es buen director ni un orgulloso ganador del Oscar, es un alma altruista que ayuda a los demás a realizarse. Ahora los 12 pequeños se enfrentarán a los más listos del mundo el mes de agosto en Sudáfrica.

Te puede interesar:
Cómo trabajar en la nueva película de Guillermo del Toro
La importancia del discurso de Guillermo del Toro en su gran noche de los Oscar
Guillermo del Toro anuncia creación de centro de animación en Guadalajara


Referencias: