Al fin dictan condena a Harvey Weinstein

Al fin dictan condena a Harvey Weinstein

Por: vegamucino -

Weinstein fue encontrado culpado de delitos en contra de la ex actriz Jessica Mann.


Luego de casi un mes de juicio y cinco días de deliberar, un jurado en Nueva York declaró a Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres y este miércoles 11 de marzo fue condenado a 23 años de prisión. El productor de Hollywood fue sentenciado por el juez James Burke luego de su condena por delitos de abuso sexual. Por acto sexual penal en primer grado: 20 años de prisión y por violación en tercer grado: 3 años de prisión.

Weinstein, llegó a su audiencia de sentencia en una silla de ruedas y con esposas. 

Los cargos se basaron en el testimonio en un tribunal de Nueva York de Miriam Haley y Jessica Mann, quienes hablaron en la sentencia: «Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez. Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está», aseguró Miriam Haley. 

  Relacionadode-que-delitos-sexuales-se-acusa-a-harvey-weinsteinentretenimientoSe declara inocente: todos los cargos por los que Harvey Weinstein fue a juicio

Weinstein fue encontrado culpado de violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006. 

Sin embargo fue encontrado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.  

Este veredicto supone un triunfo para el movimiento #MeToo, luego de dos años del escándalo que destapó los abusos y agresiones de Weinstein y de otros hombres poderosos. 

La ex actriz Jessica Mann acusó a Weinstein de violarla en 2013 y aseguró que ocurrió cuando mantenían una relación degradante. 

Veredicto final

Aún no se ha dado a conocer la sentencia, que será decidida por el juez James Burke.

Para determinar si Weinstein es un depredador sexual, el jurado debía determinar que violó a Annabella Sciorra, la actriz de "Los Sopranos", además de agredir sexualmente a Mimi Haleyi y violar a Jessica Mann. 

La abogada jefa de la defensa, Donna Rotunno, aseguró que las acusadoras manipularon a Weinstein para avanzar en sus carreras y las responsabilizó de las supuestas agresiones.

Te puede interesar:

Todos los cargos por los que Harvey Weinstein estuvo en juicio
El productor Harvey Weinstein ha sido acusado de acoso sexual


Referencias: