¿Cómo ayudar a los héroes de la salud que están salvando vidas?

¿Cómo ayudar a los héroes de la salud que están salvando vidas?

Por: Georgette Valentini -

El personal médico nos necesita para poder seguir haciendo su labor. Te decimos cómo puedes poner tu granito de arena.

El personal médico es la primera línea de defensa de la población contra el virus pandémico que intentamos combatir confinados en casa. Ellos no pueden permanecer en casa, ni tienen la intención; los enfermeros, doctores y personal médico salen a trabajar a diario y tienen jornadas extenuantes. Se exponen para salvar vidas y están orgullosos de poder ejercer su vocación. No podríamos estar más agradecidos con ellos, son héroes de la salud, sin embargo el equipo médico sanitario no es suficiente. Es por eso que te contamos sobre Héroes de la Salud, el programa de donación destinado para equipos de protección para el personal médico en hospitales y clínicas.

Los hospitales no son nada sin los médicos y enfermeras, por eso es muy importante que ellos puedan hacer este trabajo de alto riesgo de la manera más segura posible, y aunque quizá no tengamos casos en nuestras familias que han sido atendidos por estos héroes, no hay por qué decidir si ayudar, si podemos hacerlo, basados en este criterio. Ellos no deciden a qué pacientes van a atender y a quiénes no, estamos juntos en esto y para ellos salvar todas las vidas posibles es su prioridad.¿Cómo ayudar a los héroes de la salud que están salvando vidas? 1

¿En qué consiste el programa Héroes de la Salud?

El programa Héroes de la Salud (#héroesdelasalud) se enfoca en dotar a los hospitales más necesitados del Valle de México del equipo de protección integral que requieren los médicos y enfermeras para disminuir el riesgo de contagiarse al atender a los enfermos de COVID-19 y puedan concentrar sus esfuerzos en seguir llevando a cabo su heroica labor, proteger y cuidar de todos nosotros. 

El equipo, avalado por Banco Santander, se conforma de un grupo de ciudadanos –fundado por el doctor Daniel Figueroa– que al igual que tú, están preocupados por el personal médico que atiende a nuestras familias.

Alianza con Casa de la Amistad

El movimiento Héroes de la Salud es apoyado por la Institución de asistencia privada Casa de la Amistad, una prestigiosa fundación sin fines de lucro que tiene años apoyando a niños con cáncer, por lo que puedes estar seguro que tus donaciones tendrán el fin apropiado.¿Cómo ayudar a los héroes de la salud que están salvando vidas? 2

¿Cómo puedo contribuir con los Héroes de la Salud?

Para ayudar y poner lo que te sea posible en esta lucha tienes dos opciones, con donaciones en especie o monetarias, lo que puedas dar será recibido con el corazón de los médicos.

A) Donaciones en especie

  • Careta de protección
  • Cubre bocas (doble capa/triple capa/N95)
  • Gafas de seguridad (goggles)
  • Bata quirúrgica desechable
  • Coverall desechable
  • Guantes médicos no estériles desechables

Sólo se recibirán equipos que reúnan certificación de COFEPRIS.

¿A dónde llevar los donativos en especie?

Entrégalos a Casa de la Amistad, ubicada en Calle Aldama 2, San Juan Tepepan, Xochimilco, CP 16020.

Contacto: WhatsApp 5522422503, [email protected]¿Cómo ayudar a los héroes de la salud que están salvando vidas? 3

B) Deposita o transfiere

Banco: Santander

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P.

Cuenta: 65-50259816-2

Clabe: 014180655025981627

Paga a través de tu tarjeta por medio de PayPal:

¿Se les va a entregar dinero?

Al personal médico de las clínicas y hospitales no se les entregan las donaciones monetarias, sino que el programa se encarga de 'transformar' estas donaciones en el equipo necesario al propio personal médico y entregarlo.

¿Qué se va a donar?

  • Careta de protección
  • Cubre bocas (doble capa/triple capa/N95)
  • Gafas de seguridad (Goggles)
  • Bata quirúrgica desechable
  • Coverall desechable
  • Guantes médicos no estériles desechable

Tu aportación es deducible, la Casa de la Amistad puede extenderte un recibo de donación.¿Cómo ayudar a los héroes de la salud que están salvando vidas? 4

Lee también: No, no eres el único: por qué aumentó el insomnio durante el encierro

¿Eres un héroe que requiere ayuda?

Quizá estás del lado de personal médico y la instancia médica en donde laboras requiere apoyo para materiales que les brinden la seguridad al tratar con pacientes con COVID-19. Si este es el caso, puedes recurrir al programa Héroes de la Salud o bien, pasar la voz a quienes crees que les sería útil esta información.

El programa apoya a hospitales públicos que atienden COVID y clínicas públicas que revisan posibles casos COVID con equipo de protección personal.

¿Cómo recibir la ayuda?

Escribe una carta dirigida a Casa de la Amistad. Describe tu necesidad, tu nombre y cargo, así como el nombre y ubicación del hospital o clínica en donde colaboras, y si es posible, graba un videoclip corto para conocerte.

Envíalo a: [email protected]

¿Dudas? WhatsApp: 5522422503, e-mail: [email protected]¿Cómo ayudar a los héroes de la salud que están salvando vidas? 5Lee también: La dieta que debes recomendarle a tus abuelos para reforzar su sistema inmunológico

¿Eres un proveedor de protección con causa?

Con apoyo de Casa de la Amistad, el programa Héroes de la Salud busca equipo médico a precios razonables para donarlo al personal que lo requiere. Envía tus propuestas a Carmen López a [email protected] o escribe al número de WhatsApp: 5522422503, o bien al e-mail: [email protected] si produces estos artículos:

  • Careta de protección
  • Cubre Bocas (Doble Capa / Triple Capa / N95)
  • Gafas de Seguridad (Goggles)
  • Bata Quirúrgica desechable
  • Coverall desechable
  • Guantes médicos no estériles desechable

¿A qué hospitales estás ayudando con tus donaciones?

Con tu ayuda es posible apoyar a los #HéroesdelaSalud ubicados en los Centros Médicos:

Hospital General de México, Hospital General Tacuba ISSSTE, Hospital General Regional 196 IMSS, Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Hospital General de Zona 1A – IMSS, Unidad Médica de Alta Especialidad – Hospital de traumatología – IMSS, Hospital General de Iztapalapa - IMSS, Hospital General de Zona #32 – IMSS / Guasave, Sinaloa, Unidad Médica Familiar # 58 – IMSS y más, pues la lista crecerá a medida del crecimiento de las donaciones.

Si tienes alguna duda sobre este programa de donaciones, escribe al número de WhatsApp 5522422503 o escribe al e-mail: [email protected] #Héroesdelasalud¿Cómo ayudar a los héroes de la salud que están salvando vidas? 6¡Ayuda a equipar al personal de salud que combate el COVID-19 y conviértete en un héroe!

Podría interesarte:

Artesanas zapotecas realizan cubrebocas con tejidos tradicionales

Cómo la pandemia está cambiando tu psicología

Referencias: