PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Historia de un crimen: Quién es quién en Colosio, la serie de Netflix

Conoce a los personajes de la serie Historia de Un Crimen: Colosio

Historia de una crimen: Colosio, es la más reciente serie de Netflix, la cual hace un recuento de los todo lo ocurrido en 1994 tras el asesinato del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio. Una serie inspirada en hechos reales que definió la historia mexicana, por ello hacemos un recuento de quién es quién en Colosio, la serie de Netflix.

LEE: Historia de un crimen: La nueva serie de Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jorge A. Jiménez / Luis Donaldo Colosio 

Jorge A. Jiménez es el encargado de darle vida al político mexicano y candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado durante uno de sus mítines el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. A Jorge A. Jiménez, también lo hemos visto en producciones como Narcos, en donde interpreta a ‘Poison’, uno de los sicarios de Pablo Escobar. 

Foto: Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ilse Salas / Diana Laura Riojas 

Ilse Salas encarna a Diana Laura Riojas, esposa de Luis Donaldo Colosio y uno de los personajes principales de la serie. Diana Laura lucha por encontrar la verdadera historia detrás del asesinato de Luis Donaldo, sin embargo, fallece el mismo año que su esposo por un cáncer de páncreas. A Ilse Salas, la hemos visto en cintas como ‘Cantinflas’, y ‘Güeros’. 

Foto: NetflixARTÍCULOS RELACIONADOS: El verdadero asesino de Luis Donaldo Colosio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jorge Antonio Guerrero / Mario Aburto

Jorge Antonio Guerrero, vuelve a la pantalla de Netflix, ahora para interpretar a Mario Aburto, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, quien fuera identificado como ‘el asesino solitario’ y autor del crimen. Jorge Antonio Guerrero ha participado en series como “Luis Miguel”, en la que interpreta al cadete Tello, y en cintas como ‘Roma’, en la que da vida a Fermín.  

Foto: Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Norma Angélica / María Luisa Martínez, madre de Mario Aburto

Norma Angélica es la encargada de personificar a la madre de Mario Aburto, María Luisa Martínez, quien en la serie se entera de la detención de su hijo a través de la televisión, y quien sufrirá de los abusos policiales mientras busca demostrar la inocencia de Mario Aburto. Norma Angélica ha participado en series como La Casa de las Flores, en donde interpreta a Delia. 

Foto: Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ari Brickman / Carlos Salinas de Gortari 

Ari Brickman interpreta a uno de los personajes centrales y más controversiales de la historia, al presidente Carlos Salinas de Gortari, quien estaba a punto de concluir su mandato cuando Luis Donaldo Colosio fue asesinado. Ari Brickman ha participado en producciones como Sense 8, Capadocia y El Señor de los Cielos. 

Foto: Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hernán del Riego / Ernesto Zedillo 

Hernán del Riego, es el encargado de personificar a Ernesto Zedillo, jefe de campaña de Luis Donaldo Colosio, y posterior sucesor como candidato a la presidencia -quien ganaría las elecciones de ese mismo año-. Hernán del Riego, también es conocido por su papel en Un extraño enemigo, en el que interpreta Gustavo Díaz Ordaz. 

Foto: Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alberto Guerra / Federico Benítez, el policía incómodo

Alberto Guerra interpreta a Federico Benítez, el director de Seguridad Pública municipal de Tijuana, que tras el asesinato de Colosio intenta realizar su propia investigación para dar con el o los culpables del magnicidio, pero no logra cumplir con su misión, pues fue asesinado un mes después. Alberto Guerra es conocido por sus papeles en Ingobernable, y El Señor de los Cielos. 

Foto: NetflixTE PODRÍA INTERESAR: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por qué asesinaron a Colosio y otros 4 momentos oscuros de la política mexicana

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD