Beyoncé, Alicia Keys y Cristina Aguilera; así le rindieron homenaje a Kobe y Gigi

Beyoncé, Alicia Keys y Cristina Aguilera; así le rindieron homenaje a Kobe y Gigi

Por: vegamucino -

Michael Jordan y Vanessa Bryant protagonizaron los momentos más sentimentales.


Este lunes se celebró un tributo llamado  "Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant" en honor a Kobe Bryant y a su hija de 13 años Gigi, luego de que el pasado 26 de enero perdieran la vida en un accidente de helicóptero junto con 7 personas más. 

  Relacionadoquien-es-vanessa-bryant-esposa-de-kobeentretenimientoLa impactante historia de Vanessa Bryant, la esposa de origen mexicano de Kobe 

Alicia Keys, Cristina Aguilera, Beyoncé, Spike Lee, Kim Kardashian, Kanye West y Snoop Dog fueron algunas de las celebridades que se sumaron a las cerca de 20,000 personas que se dieron cita para conmemorar la memoria del exjugador de básquetbol y su hija de 13 años.

Se eligió esta fecha para hacer el homenaje por que el 24 de febrero (24/02) es simbólico: el 24 fue el número que Bryant vistió durante la segunda parte de la carrera, mientras que el 2 acompañó a su hija Gianna, también basquetbolista, en su corta carrera.

Durante la ceremonia, revivieron grandes momentos de Bryant, así como el corto animado con el que ganó un Óscar en 2018 y fotos familiares.

Como era de esperarse, se vivieron momentos muy emotivos, como cuando la viuda, Vanessa Bryant decido unas palabras que conmovieron a todos los asistentes: «Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro. Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo... hasta que nos volvamos a reunir algún día».

Vanessa también expresó lo que pensaba tanto de Kobe como de Gigi, tratando de contener las lágrimas: «Fue mi todo. Fue el marido más increíble. Gigi era competitiva como su papi, pero tenía una gracia dulce. Estoy segura que hubiera sido la mejor jugadora de la WNBA, hubiera marcado una gran diferencia».

Otro momento que hizo llorar a los ahí presentes, fue cuando Michael Jordan tomó la palabra y expresó el sentir de millones de personas: «Cuando Kobe Bryant murió una parte de mí murió».

«Todo el mundo quería hacer comparaciones entre él y yo, y yo solo quería hablar de Kobe. Yo quería ser el mejor hermano mayor que pudiera ser», dijo el exbasquetbolista.

«Mamba, te llevaron muy pronto.Tu próximo capítulo en la vida estaba empezando, y ahora nos toca seguir tu legado», dijo emocionado su ex compañero en tres anillos de los Lakers, Shaquille O'Neal. 

En la parte musical, Beyoncé fue la primera en subir al escenario para interpretar  XO y Halo, dos de las canciones favoritas de Kobe: «Estoy aquí porque amo a Kobe y ésta era una de sus canciones favoritas».

Por su parte, Alicia Keys tocó en el piano la sonata Claro de luna de Beethoven y Cristina Aguilera interpretó el Ave María.

Decenas de celebridades y leyendas de la NBA acudieron al homenaje, entre ellos el gran héroe de Bryant y la figura con la que siempre se le comparó, Michael Jordan.

Spike Lee, quien dirigió un documental sobre la vida de Bryant, fue uno de los que se dio cita, así como Snoop Dog, Kim Kardashian y su esposo, el también rapero Kanye West.

Entre la gente importante de la NBA estuvieron Jerry West, quien como gerente del equipo contrató a Bryant; así como Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Phil Jackson, Elgin Baylor, Tim Duncan, Dwyane Wade, Tony Parker, Gregg Popovich, Doc Rivers, Steph Curry, James Harden, Byron Scott, Lamar Odom, Vlade Divac, Devin Booker y el comisionado de la NBA Adam Silver.

El dinero recaudado por las entradas a este homenaje será donado a la Mamba and Mambacita Sports Foundation. 

Te puede interesar:

La impactante historia de Vanessa Bryant, la esposa de origen mexicano de Kobe
'Dear Basketball': el cortometraje de Kobe Bryant que ganó un Oscar


Referencias: