PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

House Of the Dragon: ¿Cómo fue la verdadera muerte del rey Viserys Targaryen?

El último episodio de House of the Dragon nos dejó con varios eventos emotivos que le dan otro rumbo a la historia.

Este domingo presenciamos uno de los episodios más emotivos de House of the Dragon, ya que la familia Targaryen se unió, al menos por apariencias, para lograr que su legado se mantenga como el domina los Siete Reinos.

ALERTA DE SPOILERS

En el episodio 8 sucedieron cosas que van a definir el nuevo rumbo que puede tomar la historia. Tales como el nombramiento del segundo hijo de Rhaenyra, Lucerys, a quien eligieron como heredero de la casa Velaryon. Situación que provocó una disputa en la que de nueva cuenta se cuestionó la legitimidad de los hijos de la princesa con Leanor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, el rey Viserys, en su deteriorado estado de salud convocó a toda la familia a que se reuniera en una cena que tuvo momentos emotivos y conflictivos.

En primera se anunció que Lucerys y Jacaerys se comprometían con sus primas, Visenya y Baela. Además vimos como Aegon II es un violador, que no tiene escrúpulos y se le insinúa a sus propias sobrinas, así como Aemond le sigue teniendo rencor a sus sobrinos por haberlo dejado sin ojo cuando eran niños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de todos estos conflictos, esta velada también tuvo momentos buenos como el que protagonizaron Rhaenyra y Alicent.

La heredera al trono ofreció una tregua a la reina, al hacer un brindis en el que reconocía el gran papel que ha desempeñado en el reino, así como lo buena compañera que fue durante los años que lleva casada con su padre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, Alicent también ofreció unas palabras de reconocimiento para su ex amiga, y quizá una frase que anunciaría una tregua momentánea fue: “Serás una gran reina”, dando a entender que por el momento acepta el nombramiento de la princesa por parte de Viserys.

Algo que hay que destacar, es que en comparación con el libro, en la novela esta escena tenía un detalle más representativo, y es que Alicent lucía un vestido negro en apoyo a los Blacks- que son liderados por Rhaenyra- y la heredera usaba un atuendo verde, como gesto de solidaridad con los greens, comandados por la familia Hightower.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo fue la verdadera muerte del rey Viserys Targaryen?

El momento cumbre del episodio llegó al final, cuando nos dan a entender que el padre de Rhaenyra fallece después de años en los que estuvo luchando con la Lepra que lo invadió desde que sufrió algunas heridas provocadas por sentarse en el Trono de Hierro.

Vimos como Alicent le lleva un té de Amapola, pero debido a sus alucinaciones, el rey la confunde con su hija y le responde una pregunta sobre el sueño de Aegon. Después de esto la reina sale de su habitación y Viserys pronuncia las últimas palabras: “mi amor”, que se interpretan como que por fin se reunió con su amada esposa, Aemma, quien murió en el parto de su segundo hijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay que destacar que la muerte del rey es muy distinta en el libro, ya que en Sangre y Fuego, el padre de Rhaenyra Targaryen murió a los 52 años en su lecho junto a su familia, esto debido a serios problemas de salud causados por su sobrepeso resultado de una vida de excesos y fiestas.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD