PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

House Of the Dragon, secuela de Game Of Thrones tratará sobre lucha contra el patriarcado, revela cast

La serie buscará demostrar la lucha de las mujeres por llegar a los puestos más altos del poder.

House of The Dragon, la precuela de Game Of Thrones es una de las series más esperadas de HBO Max y tras la confirmación de su estreno el próximo agosto, los fans están a la expectativa de la trama que tendrá la nueva serie.

Esta nueva producción inspirada en el mundo de George R.R. Martin abordará  la historia de la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best), quien era la candidata más adecuada para ocupar el trono de Hierro, pero durante una reunión con los lords para tomar la decisión, Rhaenys es despreciada por ser una mujer, y eligen a Viserys como rey de Westeros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es justo esta trama sobre el sistema patriarcal, la que se reflejará en la serie debido a la frustración que sienten las mujeres al tener falta de oportunidades en el sistema del poder, esto de acuerdo con parte del elenco que platicó con Entertainment Weekly.

“Efectivamente, se trata del desengaño del patriarcado, de este sistema que ha estado desde hace cientos y cientos de años. La relación de Rhaenys con Rhaenyra es muy complicada. Hay un elemento de mentoría. También hay un elemento de otras cosas que van junto con eso, potencialmente amistad o simpatía. Al mismo tiempo, hay todo tipo de otras cosas mucho más oscuras. Especialmente al principio, creo que Rhaenys siente que [Rhaenyra] necesita un poco de humildad”, dijo Best en la entrevista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, Milly Alcock, quien interpretará a Rhaenyra, sobrina de la protagonista dijo que su papel goza de algunas libertades y la comparó con Arya Stark, quien no se adecuaba a los estándares de las mujeres en la época medieval.

“Ella tiene una comprensión de la historia y de los jinetes de dragones famosos, especialmente de las mujeres. Ambas son mujeres que no se comportan como se espera de ellas. Existe ese espíritu rebelde y descarado que ambas poseen, y creo que es por eso que la gente la va a adorar”, reveló.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El co-showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal también explicó que quisieron hacer una historia en la que se notara esa rebeldía contra el sistema patriarcal.

“Debido a que la historia está escrita por hombres, estábamos realmente interesados en las fuerzas dinámicas que un cierto nivel medieval de chovinismo innato pone sobre las dos mujeres”, señaló.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO












Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD