Las verdaderas razones por las que How I met Your Mother es mucho mejor que Friends

Las verdaderas razones por las que How I met Your Mother es mucho mejor que Friends

Por: Ana -

¿O a ti qué serie de humor gringo te gusta más?


Si eres audiencia tanto de Friends como dd How I met your mother, definitivamente gozas del “humor gringo” el cual las dos series de televisión tienen mucho. 

Friends es una serie creada por David Crane y Marta Kauffmanen publicada en el año de 1994. Hoy en día la reconocemos como todo un clásico de la televisión. Jennifer Aniston, Mathew Perry, Courtney Cox, Matt Le Blanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow son los protagonistas de este programa que amas o simplemente te da igual, eso sí.. no puedes odiarlo

Pero en esta ocasión, estamos aquí para hablar del otro programa televisivo completamente americanizado, lanzando su primera emisión en el 2005 y creado por Carter Bays y Craig Thomas, How I Met Your Mother. Los protagonistas de HIMYM son: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan y Cristin Milioti. 

Bromas más duraderas

Sin duda, Friends tiene “bromas locales” que entiende toda persona que haya visto ciertos episodios, en el caso de HIMYM, son bromas que entenderás mejor si eres un verdadero fanático, pues estas se adaptan a situaciones que hayan sucedido desde las primeras temporadas. Es así para que los televidentes se sientan como si estuvieran platicando con amigos con los que de verdad compartieron situaciones. 

Una mejor historia narrativa

En Friends, no nos casamos mucho con los personajes porque realmente no sabemos mucho de su pasado. Sí nos muestran situaciones en las que se ven algo diferentes, pero más en el caso del trauma de Mónica con su gordura. Tampoco sabemos qué pasa con ellos después de cualquier situación simple como la de tomar un taxi o un avión. 

En HIMYM es diferente, la historia continúa y ves cómo el personaje se va desarrollando en todos los aspectos. La audiencia tiene acceso a su futuro y así entiendes mejor el por qué de las cosas.

Más valores

Friends es más como un programa de entretenimiento que vaya que cumple con su objetivo, no es precisamente una serie que te enseña lecciones o algo por el estilo. 

Por lo contrario, HIMYM cuenta con muchas lecciones de vida. Le enseña a la audiencia cosas como el verdadero valor de la amistad en la adultez o cosas como que nada bueno sucede después de las dos de la mañana. El hecho de que HIMYM profundice a los personajes hace que te enamores de ada uno de ellos y que los entiendas mejor. 

Serie misteriosa

El hecho de no saber quién es la madre de los hijos de Ted mantiene a la audiencia con ganas de querer ver más y más. En el caso de Friends, los misterios se resuelven casi en el mismo episodio o en el siguiente. 

Desenvolvimiento real de los personajes

Volvemos a lo mismo, los valores de los personajes son muy importantes. En Friends vemos cómo Rachel es la misma persona al principio y al final de la serie, después de 10 temporadas sigue teniendo los mismos intereses un tanto superficiales. 

En el caso de HIMYM, Barney Stinson (Neil Patrick Harris) comenzamos conociéndolo como un mujeriego imparable y al final se vuelve todo un padre protector. Podría pasar lo mismo con Chandler pero por la cuestión de que casi no entramos mucho a su vida como audiencia, no sabemos cuáles son sus pensamientos realmente. 

Las verdaderas razones por las que How I met Your Mother es mucho mejor que Friends  1

Personajes secundarios realmente interesantes

En Friends, es raro que los personajes convivan con otros que no sean sus cinco amigos y si sí lo hacen, solo aparecen uno o dos episodios (sin contar a Janice). 

En HIMYM los personajes se relacionan con personas interesantes a las que les dan más valor. Estos personajes hacen que la historia de un giro diferente. El claro ejemplo es Tracy (la madre de los niños) en donde le dan un episodio completo para contar la historia en una perspectiva diferente. 

Las verdaderas razones por las que How I met Your Mother es mucho mejor que Friends  2

Tiene una mejor historia de amor

Robin hacía de Ted una mucho mejor persona que Rachel a Ross. Mientras que Rachel era una mujer "necesitada de amor", absorbente, niña rica y Ross hacía el papel de una víctima con la excusa de actuar egoísta, también, Ross usaba excusas tontas para zafarse de no casarse con Rachel mientras ella soñaba con eso todo el tiempo. Y por todas estas razones la relación no funcionaba. 

En cambio, Ted se convierte en una persona vulnerable cuando está al rededor de Robin y el amor entre ellos, sabemos que realmente nunca se acaba. 

Aunque sabemos que son historias y objetivos completamente diferentes, podríamos llegar a compararlas por el hecho de que son amigos que viven en Nueva York (en diferentes circunstancias). HIMYM podría tornarse a una historia más real en donde los personajes viven la realidad. 

¿Tú qué opinas? ¿Cuál de las dos series te gusta más?

Te puede gustar:

8 oscuras series de vampiros que debes ver antes de 'Morbius'
Las películas y series de Netflix que más vieron los mexicanos en el 2019
Las series de Netflix que tendrán su última temporada en el 2020

Referencias: