El espectáculo que lleva lo mejor de la magia a un mundo de hielo: Ilusio

El espectáculo que lleva lo mejor de la magia a un mundo de hielo: Ilusio

Por: Lou Alpizar -

Steve Wheeler es el genio detrás de este show único en su clase y llegará a la Ciudad de México

El sentido infantil de imaginar y creer en las cosas mágicas que pueden pasar en el mundo hace que la vida misma brille, esta es una declaración contundente de Steve Wheeler, el innovador ilusionista que logró con éxito la fusión de la magia y el patinaje artístico sobre hielo. Desde pequeño se sintió muy atraído por el hielo y la velocidad que posee en sus deportes; jugó hockey en su niñez, sin embargo, descubrió que podría complementar su verdadera vocación artística con la energía y la belleza que el gélido elemento podría agregarle a su acto. De esta forma nace el show ganador del Oscar de la magia, el premio Merlin al mejor acto: Ilusio Magic on Ice.

“Amo hacer magia para nuevas audiencias, es un arte universal aceptado por todos. Descubrí que no es necesario crear números específicos para diferentes regiones, la magia unifica las reacciones del público a través del mundo”. La receta para el éxito del show definitivamente es el acercamiento que tiene hacia todo tipo de público en todas partes del mundo. Steve piensa que crear arte que cautive hasta a los más pequeños de la casa es algo que se da de forma natural. Ilusio está en constante movimiento y nunca se torna aburrido, sin contar el hecho de que la magia por naturaleza gusta a la gente de todas las edades incluso desde antes de apreciar los efectos especiales. 

Relacionado
juegos-de-magia-juegos-mentales

Pero no solo se trata de hacer prestidigitación sobre hielo, no. Wheeler creó un acto teatral que contiene otros dos elementos indispensables: la música y los personajes. La música puede inspirar una escena completa y con la canción correcta puedes crear todo un número o viceversa: un gran número de pronto le dice a los magos que necesita la canción correcta. La música original y algunas piezas populares se ven complementadas por una historia de dualidad entre la luz y la oscuridad. El cuervo y el ángel de hielo protagonizan esta narrativa que los hace interactuar con personajes como los Seekers, aquellos que complementan el viaje y exploran el mundo mágico helado, The Reliance, el equipo de adagio que hace trucos, piruetas y acrobacias y representa la confianza y finalmente los Slinkys, personajes abstractos hechos de tubos metálicos plateados que causan un impacto inicial en el público por su rareza pero que, conforme avanza la historia, se irán ganando su corazón al ser los más entrañables

ilusio magic on ice flyer

El equipo de Ilusio cree que todos tenemos dotes artísticos en la sangre y que aunque algunas personas aún no lo descubren, el acercamiento con el arte acelerará el proceso. Al menos ellos no se ven haciendo otra cosa en la vida. Es por eso que Steve Wheeler y compañía te invitan a disfrutar este espectáculo único en su clase del 14 al 16 junio en la Arena Ciudad de México.

Te puede interesar:
El día que Houdini le enseñó sus trucos de magia a soldados para que pudieran escapar
Los mejores magos de la historia
Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera