PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

“Es triste lo que hacen por dinero”: Familiares de víctima de Jeffrey Dahmer arremeten contra la serie

Los familiares de los hombres que fueron atacados están en contra de la producción de Netflix.

La sensación de la última semana en Netflix es sin duda la nueva serie Dahmer: La historia de Jeffrey Dahmer, del guionista Ryan Murphy (American Crime Story). Esta producción biográfica aborda el caso del “Carnicero de Milwaukee” (Evan Peters), quien asesinó a decenas de hombres afroamericanos, asiáticos y latinos entre 1978 y 1991.

Dahmer fue capturado gracias a que Tracy Edwards, una de sus víctimas logró escapar y fue con la policía, quien llegó a casa del asesino para descubrir los actos de canibalismo, necrofilia y abuso sexual que cometió en Estados Unidos durante más de una década.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, la producción de la plataforma de streaming está envuelta en polémica, esto debido a que el primo de una de las víctimas asegura que la serie los está “retraumatizando” solo por entretener a personas y ganar millones de dólares.

Eric Perry, primo de Errol Lindsey, una de las víctimas tuiteó su inconformidad con la serie que se encuentra en el top 10 de la plataforma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa”, publicó en Twitter el jueves pasado.

“Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, programas y documentales necesitamos?”, escribió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Perry también retuiteó un video que hizo una comparación entre Rita Isbell, la hermana de Lindsey, quien intentó apurar a Dahmer en la sala del tribunal y la interpretación de Netflix del evento.

“Como recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE”, escribió Perry.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rita Isbell, la hermana del uno de los hombres que fue asesinado, escribió un ensayo con respecto a lo que también dijo su primo y habló sobre el momento en el que presentó su declaración en 1992.

“Cuando vi parte del programa, me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije”, escribió en un ensayo para Insider.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Si no lo supiera mejor, habría pensado que era yo. Su cabello era como el mío, tenía la misma ropa. Es por eso que sentí como revivir todo de nuevo”, continuó. “Me trajo de vuelta todas las emociones que sentía en ese entonces”, dijo.

Concluyó: “Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, Perry compartió otro tuit más tarde, en que explicó que su familia no fue notificada sobre el proyecto: “Mi familia se enteró cuando todos los demás lo hicieron”.

La serie ha dado mucho de qué hablar, ya que las personas aseguran, no es correcto hacer una producción así que causa fascinación por el asesino y revive el trauma de las víctimas, solo por generar dinero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD