El día en que Jim Carrey pidió ayuda y sufrió un lavado de cerebro

El día en que Jim Carrey pidió ayuda y sufrió un lavado de cerebro

Por: Ana -

¿Cuál de las tantas teorías que existen, crees que es la verdadera?

 

Jim Carrey es un actor canadiense nacido el 17 de enero de 1962 en Ontario, Canadá. A Carrey lo conocemos generalmente por su papel de La máscara, aunque no solo se desenvuelve en el mundo de la actuación, sino también es productor, director, escritor, cantante, pintor, pues en pocas palabras, un hombre muy artístico.  Jim comenzó como imitador en un pequeño cabaret de Toronto a sus tan solo 17 años de edad y así fue cómo comenzó con sus trabajos de humorista.  

Fue hasta 1980 que su propio padre lo impulsó a seguir sus sueños y Carrey decidió irse a vivir a la ciudad de Los Ángeles para seguir su sueño. Comenzó trabajando en un lugar llamado Comedy Store en donde hacía reír a la gente, cosa que más le gustaba hacer. Fue en ese lugar en el que fue descubierto y de ahí saltó al mundo de la actuación. Jim Carrey comenzó con algunos papeles televisivos y de ahí a lo cinematográfico. 

El primer papel estelar de Carrey fue en el filme de Ace Ventura, película que dirigió Tom Shadyac en 1994. 

A partir de su gran éxito en Hollywood, Jim se convirtió en uno de los actores cómicos más reconocidos de la historia y su presencia comenzó a ser de mucha importancia. Ya no solo le gustaba lo artístico, también comenzó a oponerse y opinar sobre cuestiones políticas y sociales. Su principal lucha fue sobre la implementación de vacunas en los menores de edad y él luchaba por que estas eran innecesarias y después causaban más enfermedades. 

 Jim Carrey estuvo casado en dos ocasiones; primero con Melissa Womer (1987-1995) con quien tuvo su única hija y luego con la actriz Lauren Holly con quien solo estuvo algunos meses. 

Fue en el 2012 que se relacionó con una maquillista irlandesa de nombre Cathriona White con quien estuvo 3 años. Desafortunadamente White se suicidó, según dicen, porque la pareja había terminado días antes y ella dejó una carta de suicidio declarando que no podía continuar una vida sin Carrey. 

El día en que Jim Carrey pidió ayuda y sufrió un lavado de cerebro 1

Jim Carrey entró en una fuerte depresión a partir de ahí y además se se tuvo que enfrentar a fuertes demandas por los papás de Cathriona que declaraban que había sido él quien la había incitado a quitarse la vida y quien le había dado las pastillas con las que  la irlandesa se suicidó. 

Conforme a lo sucedido todo cambió. Dejamos de ver al actor por mucho tiempo y cuando por fin reapareció, regresó con actitudes un tanto extrañas que hicieron que las personas comenzaran a tener sus propias teorías sobre el comportamiento de Jim.

El día en que Jim Carrey pidió ayuda y sufrió un lavado de cerebro 2

En un evento social en el que se encontraba una conductora de E! Entertainment Television, haciéndole preguntas a famosos en una alfombra roja, entrevistó al famoso actor y Carrey actuó bastante extraño (después de rodearla varias veces) dijo cosas raras como «No significa nada que yo esté aquí, quería encontrar el evento menos importante al cual asistir y unirme.. así que aquí estoy». «Yo no me arreglé para este evento porque no existo, solo hay cosas ocurriendo y hay racimos de tetraederos moviéndose juntos. No es nuestro mundo, no importamos» La conductora se quedó muy confundida y solo intentaba seguirle la corriente. 

En otra ocasión, Jim Carrey nos sorprendió con una actitud, también extraña, en el programa de televisión de Jimmy Kimmel. Desde que llegó al programa, hace una seña extraña que involucra un triángulo en las manos y su lengua, cosa que deja bastante confundido al presentador, aunque la audiencia se lo tomó muy estilo Carrey y simplemente no paraban de reír. Cuando el actor comenzó a platicar con Kimmel, este empezó a hablar de un orden mundial que según esto está manipulando a todo el mundo y que seguramente él (Jimmy Kimmel) pertenece a él. Se dice que en muchas ocasiones, el actor ya se ha burlado mucho de los Illuminati y todo lo que conlleva este movimiento. 

A partir de las actitudes extrañas del artista, comenzaron a surgir todas las teorías.

- Dicen que los illuminati intentan controlarlo, ya que se quieren vengar de alguna forma por las actitudes que Kim Carrey ha tenido hacia ellos. También dicen que la muerte de su novia fue todo un plan de parte de los Illuminati, también en forma de venganza.

- Otra teoría es que Jim Carrey forma parte del MK Ultra, un proyecto del gobierno en donde se supone que intervienen en el cerebro de las personas para poder controlarlas. Dicen que Jim Carrey se sometió a este proceso pero que algunas cosas fallaron y por eso comenzó a comportarse así. 

- De igual forma, se piensa que él mismo forma parte de los Illuminati, en donde es un plan de todos juntos trabajan juntos para distraer a la gente y de esta forma los podrán hacer dejar de creer en esta élite.


El día en que Jim Carrey pidió ayuda y sufrió un lavado de cerebro 3

- Y por último, y la más mencionada, se cree que Jim Carrey se sometió a un proceso voluntariamente para borrarse la mente y por eso es que en las entrevistas de ese tiempo no recordaba de quién se trataba y negaba rotundamente todo. Carrey dijo que dejaría de actuar en películas que tuvieran que ver algo con violencia gráfica. Ya para este momento se veía muy lastimado y dicen que la muerte de su novia siempre tuvo que ver con sus comportamientos.

Años después,  el actual actor, es una persona más coherente con lo que dice y sigue con la misma teoría que de que no existe, pero ahora con bases como que Jim Carrey es un personaje que él inventó y que realmente le gustaría vivir ahora con su verdadera personalidad y no con la personalidad que la audiencia le formó a través de los años. 

En Netflix existe un documental llamado Jim y Andy en donde se entiende con mejores palabras y más bases acerca de que lo que le pasa y no tiene nada que ver con las teorías que las personas han inventado a través de los años. El programa habla sobre el momento en el que Jim protagonizó a Andy en la película de Mind the Moon y lo difícil que le fue salirse del personaje hasta llegar a un punto en donde se había olvidado de quién era. 

Juzga por ti mismo, ¿qué opinas?

Te podría gustar:

'La La Land', Studio Ghibli y todos los estrenos de Netflix para febrero 2020
Adam Driver y otros actores feos que tienen un "nosequé" que nos vuelve locas
Actores que son idénticos a sus personajes animados

Referencias: