PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

J.K. Rowling se queja de los baños neutros de la UNAM y la acusan de transfobia

La escritora británica J.KRowling vuelve a ser señalada como transfobica, debido a que publicó una serie de tuits en los que se queja de los baños neutros de la UNAM.

Esto sucedió a raíz de un video que se volvió viral en Twitter, en el que se puede ver a un grupo de personas trans, así como Drags que protestaron en los baños mixtos de la Máxima Casa de Estudios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El grupo de manifestantes pintó las instalaciones con frases en las que pedían respeto para la comunidad, algo que fue criticado por colectivos feministas que aseguraron no están de acuerdo con la existencia de estos baños, ya que las violaciones en las facultades son un problema grave, principalmente en la de Filosofía y Letras, así como en Ciencias Políticas.

Parece que la polémica fue tal, que Rowling no dudó en quedarse callada y expresó su preocupación por la situación, además de que a que nuestro país es de los más violentos para las mujeres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La autora empezó compartiendo el tuit de una organización que señaló a las activistas trans.

“Activistas trans han dado un golpe en el baño de mujeres de la Universidad de México. Las agresiones sexuales en la UNAM son tan comunes que recientemente la Universidad tuvo que instalar botones de emergencia dentro de los cubículos de los baños de mujeres”, fue el mensaje de Women’s Voices.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, ella también dio su propia opinión al respecto.

“El lado correcto de la historia garabatea amenazas de muerte y violación dentro del baño de las estudiantes en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”, tuiteó Rowling.

Usuarios critican a J.K Rowling

Como era de esperase, cientos de usuarios criticaron a la escritora, a quien señalaron de transfobia, además de ser hipócrita, ya que nunca le había hecho caso a su fandom en México hasta ahora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso algunas personas argumentaron que sacó de contexto el video, además de que señalaron, no conoce el índice de transfeminicidios en México.

“La manera en la que JK Rowling nunca peló a México hasta que se dió cuenta que aquí hay un montón de terfas”, escribió una usuaria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

”El hilo de JK Rowling sobre las fake news de las pintas en la UNAM tiene un montón de gente abiertamente deseando que los carteles cometan transfeminicidios. Aquí en México las TERFs fingen que su retórica esta separada de esa violencia. Pero en UK si dicen su objetivo real“, escribió otra persona.








Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD