7 cosas que no sabías de Jonaz, de Plastilina Mosh

7 cosas que no sabías de Jonaz, de Plastilina Mosh

Por: Corina -

Jonaz y Plastilina Mosh pudieron ser los precursores del reguetón en México...


Cuando un músico se separa de un proyecto musical e inicia una carrera como solista siempre atraviesa por un periodo de transición en el que se incluyen adaptarse, despegar individualmente y manejar toda la libertad creativa de la que disponen. Jonaz, exintegrante de Plastilina Mosh, lo superó bastante bien e hizo de su carrera como solista una aventura musical en la que no había límites, sólo diversión y gusto por la creación.

Así lo confesó en la entrevista en exclusiva con Cultura Colectiva, además de otras cosas que quizá no sabías. 

No es muy fan del futbol, por eso no se identifica con ninguno de los equipos clásicos del Norte, es decir, Tigres y Rayados.

Trabajar con Lyn May ha sido una de las experiencias más divertidas y bizarras de su carrera. Su comportamiento es completamente profesional e impresionante, pasa de una dama dulce y amable a la mujer seductora que vemos en los escenarios en un segundo.

Como solista se siente muy libre, libres de crear lo que le gusta y de hacer innovaciones musicales, como su colaboración con Poncho de Nigris. Incluso ha pensado en hacer fusiones de reguetón y música regional.

La nueva canción que prepara con Poncho, "Viaje Astral", es una especie de crónica sobre una noche de fiesta, desde que inicia hasta el día siguiente en el que no tienes idea de lo que pasó. 

Su nuevo álbum tiene exploraciones musicales atrevidas. Dejó que su creación satisficiera su curiosidad, tiene géneros como el thrash metal, la música regional mexicana, jazz, house, etcétera.

Existe una canción de reguetón que jamás ha sido difundida, se mantiene en el baúl de creaciones que nunca vieron la luz pública, se llama "Plastilina Mosh ft. El General".

Relacionadolos-momentos-mas-ridiculos-del-rock-en-espanolLos momentos más ridículos del rock nacional

En su primer disco como solista tiene dos canciones dedicadas a su esposa "Picosa" y "That Yoga Ass".

Puedes ver la entrevista completa en exclusiva con Cultura Colectiva aquí:

Jonaz siempre será un personaje increíble dentro o fuera de Plastilina Mosh, lo demuestra en sus creaciones musicales y en todo lo que hace. Disfruta de su libertad como músico y trata siempre de vivir de acuerdo con sus inquietudes creativas.

Te puede interesar:
"El rock, más que música, es una actitud y ya lleva muerto muchos años": Plastilina Mosh
Bandas de rock mexicano que creíamos muertas pero están más vivas que nunca
Los 15 álbumes más importantes del Rock Mexicano

Referencias: