PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Jorge Enrique Abello "Don Armando" confiesa el infierno que vivió en 'Betty, la fea'

El actor se sinceró sobre su paso por la famosa telenovela colombiana.

Jorge Enrique Abello, conocido como Armando Mendoza o mejor dicho  "Don Armando" en la famosa telenovela 'Yo soy Betty, la fea' sorprendió a sus seguidores luego de confesar "el infierno" que vivió durante las grabaciones de la producción que ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en Netflix.

A través de su canal de YouTube, el actor colombiano compartió un video que forma parte de su serie "Yo soy así, el cual tituló "El verdadero infierno detrás de Betty la fea. Reaccionando a 'Yo soy Betty, la fea'". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y no, no fue un infierno interpretar a Armando Mendoza, sino lo que ellos implicaba, de acuerdo a palabras del actor, específicamente cuando tenía alguna escena en la famosa sala de juntas de Ecomoda. 

"Grabar en la sala de juntas de Ecomoda en el estudio era el infierno, y sobretodo las primeras veces y les voy a contar por qué", confesó el actor. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jorge Enrique Abello explicó la situación en el video e hizo un gran énfasis en todos aquellos diálogos en los que se involucraban tecnicismos de finanzas. 

"Porque Fernando Gaitán (el escritor) quiso que hubiera una realidad en cuanto a todo lo que se estaba hablando del mercado, de la industria de la moda, de todos los aspectos financieros porque era muy importante para los espectadores, sobretodo para los espectadores que conocen la industria que supieran que lo que estaba pasando contenía la verdad, era absolutamente verosímil"

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo al actor, fue Fernando Gaitán, el escritor, quien tuvo la idea de que él, al igual que los demás actores como Luis Mesa, quien dio vida a Daniel Valencia, explicaran los términos. 

"Qué va a suceder, lo que va a plantear Fernando es un negocio que Don Armando va a romper por ambición y va a hacer que se sobrepase el negocio para tener lo que él desea que es mayores ganancias, un plan de negocios falso, que prometía algo que no podía cumplir. Ese plan de negocios se lo basa en su secretaria que es Betty, gran economista, gran financiera... para que tú puedas borrar algo, falsificar algo, lo primero es que debes tenerlo claro". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jorge Enrique Abello "Don Armando" sufrió a la hora de grabar escenas en la junta de negocios

Al tanto, Abello comentó que en ese momento no tenía grandes conocimientos sobre aspectos financieros por lo que aprender las cifras y procesos financieros fue sumamente difícil. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Yo tenía en ese momento 29 años, solo había estudiado actuación, literatura, comunicación, dirección, artes, no tenía ni idea como hoy sí la tengo de qué son las finanzas, de cómo funciona la economía, de qué es la administración, así que estaba hablando chino pero me lo tenía que aprender y decirlo exactamente como estaba en el libreto para poder lograrlo". 

A los diálogos se sumaba el hecho de que tenían que aprendérselos en muy poco tiempo, de un día para otro,  pues después de pasar cerca de 15 horas en el set de grabación, llegando a su casa tenía que estudiar sus parlamentos complejos. Además de que recordó aquellas escenas en las que aparecía María Beatriz (Pilar Uribe) y rompía con el ritmo de las escenas que eran tan difíciles de aprenderse. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"En esas escenas de junta directiva iba al principio María Beatriz y después dejó de ir, Fernando la denominaba 'el transformer' porque siempre estaba operándose y haciéndose cosas, ella tenía un ritmo particular muy distinto al ritmo que teníamos todos dentro de la escena". 

"Cuando ya empezabas a lograrlo, de pronto entraba María Beatriz, rompía el ritmo y yo quedaba loco. Luis Mesa (Daniel Valencia) también quedaba mal, todos quedamos cortados porque rompía tanto el ritmo, gritaban durísimo", aunque corroboró que entendía que eso implicaba su papel. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así como señaló que cada que María Beatriz entraba a escena: 

"Me enloquecía porque yo tenía que tratar de hacer hasta lo imposible por lograr decir los parlamentos exactos, no teníamos semanas enteras para hacerlo, era la noche anterior o ese día. No conocíamos el universo de lo que estábamos hablando y teníamos que repetir como loros para estar correctos". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, Jorge Enrique Abello también recordó los consejos del director Mario Ribero, quien les hacía decirse un diálogo interno para sobre llevar los parlamentos técnicos que tenían que decir a cuadro. "Yo puedo", era el diálogo interior.

"Mario Ribero (director) nos marcaba algo que era muy interesante, nos marcaba un deseo interior de entender emocionalmente todas esas cifras que no entendíamos racionalmente". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así fue "el infierno" que  Jorge Enrique Abello vivió con su personaje de "Don Armando" en 'Yo soy Betty, la fea', pues en sus propias palabras: "Cada vez que había sala de juntas, nosotros temblábamos. La sala de juntas la llamabamos 'el infierno' y ahí nos encontrábamos con el diablo, la neta", puntualizó. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD