PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

La segunda temporada de El Juego del Calamar ya se está planeando

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador Hwang Dong-hyuk aseguró que ya piensa cómo será la segunda temporada de la popular serie.

Sin duda alguna, la serie más popular de este año fue El Juego del Calamar, original de Netflix que, de hecho, ya batió el récord de la serie más vista en la plataforma. A casi a dos meses de su estreno, la historia de Seong Gi-Hun sigue dando de qué hablar.

Con el final, seguramente todos los que vieron la serie se preguntaron qué pasará después o si habrá una segunda temporada. Pues ahora el creador Hwang Dong-hyuk ha esclarecido un poco las dudas y afirmó que ya está pensando en la continuación de su historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El impacto de la serie

La popularidad que alcanzó El Juego del Calamar mundialmente es impresionante. En estos momentos sigue en el puesto número 1 de las más vistas de Netflix, superando a otras grandes series como Stranger Things, La Casa de Papel o Gambito de Dama.

Además, alcanzó este puesto en menos de dos semanas, pues según Netflix ya alcanzaba las 111 millones de visualizaciones globales a los 17 días de su estreno, convirtiendo a la serie no sólo en la número uno, sino en la primera serie de la plataforma en sobrepasar las 100 millones de vistas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero, a pesar de la gran popularidad y el impacto cultural que tuvo en todo el mundo, el creador de la serie coreana no había hablado mucho respecto a una secuela hasta la noche del lunes 8 de noviembre, cuando respondió la pregunta más grande: ¿Habrá segunda temporada?

Los planes de Hwang Dong-hyuk

La entrevista de The Hollywood Reporter con Hwang Dong-hyuk se dio durante una a alfombra roja en el Neuehouse Hollywood, organizada por Netflix para una presentación especial de la serie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al evento acudió su creador junto a los actores Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Jung Ho-yeon, quienes interpretaron a Seong Gi-Hun, Cho Sang-woo y Kang Sae-byeok respectivamente.

Durante la sesión de preguntas inevitablemente salió el tema de la segunda temporada, a lo cual Dong-hyuk respondió que ya estaba en planes, pero no podía dar ninguna fecha aproximada de cuándo podríamos verla:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Sí tengo una trama básica para la segunda temporada -todo está en mi cabeza- y actualmente estoy en la etapa de la lluvia de ideas” le dijo el creador a The Hollywood Reporter.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué podemos esperar de la siguiente temporada?

Un poco en broma, el director agregó que muchas personas ya les habían escrito segunda y hasta tercera temporada en un sinnúmero de videos disponibles de Youtube teorizando sobre la serie: “Había mucha presión por una segunda temporada aún en Corea”.

Por su parte, Netflix asegura que ya se está discutiendo una segunda temporada, pero no hay nada confirmado. Sin embargo, el elenco de la serie fue invitado a una comida por Ted Sarandos, el codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, por lo que este encuentro solo refuerza más las posibilidades de ver una continuación muy pronto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero lo único que compartió Hwang Dong-hyuk sobre el futuro de la historia fue que ‘Gi-hun volverá y hará algo por el mundo’. A esto, el actor que interpreta a Gi-hun respondió que ni él sabe qué le depara el futuro. Mientras tanto, sólo nos queda seguir teorizando.

*Con imágenes de: Netflix

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD