PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

4 veces que Justin Timberlake debió ser cancelado

El cantante estadounidense ha tenido actitudes machistas, racistas y comentarios desafortunados que se han dejado pasar.

Justin Timberlake fue una de las estrellas más destacadas de la música de los 90´s: era el líder de la boy band NSYNC, además incursionó en Hollywood y por si fuera poco encarnaba al galán con el que miles de jóvenes suspiraban.

A pesar de todas estas cualidades, Timberlake demostró su lado machista en diversas ocasiones que aunque causaron revuelo en su momento, la sociedad de esa época lo dejó pasar y él continúo con su carrera como si nada hubiera pasado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso, el hecho de que nadie señalara sus abusos, es una muestra de que todavía hace unas décadas, el pacto patriarcal, así como la impunidad en el mundo del espectáculo, se enfocaba en las mujeres a las que juzgaban por todas sus acciones. Mientras que los hombres podían seguir con su carrera sin ser culpabilizados.

Justin fue uno de ellos y hasta ahora que comenzó la era del MeToo en Hollywood, fue que algunas actitudes que no están correctas empezaron a ser señaladas, en especial por la Generación Z que ha pedido cancelar al cantante, a quien acusan de cometer acciones que no deberían dejarle pasar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su rompimiento con Britney Spears

Nada causó más sensación que el príncipe y la princesa del pop fueran pareja. En aquellos años Justin y Britney generaban revuelo por su relación amorosa, la cual fue asediada por los paparazzi hasta el cansancio.

El lado oscuro del cantante se presentó cuando en 2002, a los 21 años, terminó su noviazgo con Britney y decidió dedicarle la canción Cry Me A River, la cual tuvo un video polémico en el que contrató a una doble de la intérprete y expuso que ella le fue infiel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por si fuera poco, acudió a varios programas de radio y reveló que Britney y él habían tenido relaciones sexuales, esto a pesar de que habían prometido abstinencia hasta el matrimonio.

Los desafortunados comentarios del cantante no terminaron ahí, ya que en 2013 interpretó a un antepasado suyo en un sketch de Saturday Night Live donde dijo: “Mi descendiente saldrá con una cantante famosa, en público dirá que son vírgenes pero en privado... se la tirará”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También en 2012 interpretó la famosa canción que le dedicó a Britney y al finalizar la interpretación cambió una línea por: “A veces crees que has encontrado el amor de tu vida... pero luego te das cuenta de que no era más que una zorra”.

Ante estas declaraciones Justin fue aplaudido y Britney atacada por años, además de ser juzgada por la gente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Janet Jackson y Justin Timberlake en el Superbowl

Otra de las polémicas más grandes en las que ha estado involucrado Justin, fue cuando se presentó en el medio tiempo del Super Bowl en 2004, esto junto a la cantante Janet Jackson.

Frente a 143 millones de espectadores, el cantante le destapó un pecho a Janet, un momento que quedó grabado en la historia de la televisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Me encanta darles cosas de las que hablar. Ha sido divertido, rápido y al grano. El sueño de cualquier hombre”, dijo Justin al bajar del escenario.

A raíz de este incidente del que Janet no estaba enterada, los grupos conservadores en todo el mundo truncaron su carrera, las televisoras la vetaron, al igual que las productoras de cine, incluso Disney retiró de sus parques una estatua que estaba vestida como la cantante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Clasista

En 2012, su boda con la actriz Jessica Biel también generó revuelo, esto debido a que se dio a conocer un video que proyectaron en el enlace, el cual se celebró en Italia y costó más de 6 millones de dólares.

En el clip que fue encargado por Justin a uno de sus amigos, se puede ver a varios indigentes felicitando a la pareja y diciendo lo tristes que estaban por no poderlos acompañar, ya que no tenían dinero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sexismo y burlas

En enero de 2018 en pleno movimiento MeToo, Justin acompañó a su esposa, Jessica Biel, a los Globos de Oro, ceremonia en la que por primera vez estaba nominada a un premio importante.

En dicho evento las actrices y actores de Hollywood se organizaron para vestir de negro y portar un pin en apoyo al movimiento. El revuelo se causó, cuando Justin subió una foto de él y de su esposa a Instagram, la cual acompañó con este texto: “Qué buena está mi mujer #PorQuéLlevamosNegro #TimesUp”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD