PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Keanu Reeves: Ascenso, caída y resurgimiento de su carrera

Las bajas y altas en la trayectoria de Keanu Reeves.

Keanu Reeves es uno de los actores más populares de Hollywood y del mundo entero, su excelente trabajo le ha permitido ser el protagonista de películas inéditas, sin embargo, y a pesar de estar en la cima, también ha vivido circunstancias dolorosas que han marcado su vida y su carrera artística.

Con más de tres décadas de carrera fílmica, Reeves ha tenido una presencia indescifrable, tanto como héroe de la serie de películas ‘Matrix’ (la cual recaudó alrededor de 465.3 millones de dólares en taquilla global) o bien, siendo el asesino amante de los perros de ‘John Wick’, hasta aquel hombre que luce triste mientras come un sándwich, foto que se volvió un meme viral.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Épocas de obscuridad en la vida de Keanu Reeves

A pesar de la enorme cantidad de proyectos fílmicos, Reeves ha vivido épocas difíciles en su vida. Desde pequeño, enfrentó una de las traiciones más grandes que a ningún niño le gustaría vivir: su padre lo abandonó. Años después, a finales de los  noventa, junto a su entonces novia Jennifer Syme, tuvieron un hijo el cual desafortunadamente falleció en el vientre de su madre. 

La pareja se separó y dos años después Syme falleció en un accidente automovilístico. Aunado a esto, se suman a sus desgracias la muerte de uno de sus mejores amigos River Phoenix (hermano de Joaquin Phoenix), quien falleció el 31 de octubre de 1993, en la puerta de la discoteca Visper Room de Hollywood. Ambos protagonizaron un filme de Gus Van Sant, ‘Mi Idaho Privado’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ascenso de la carrera de Keanu Reeves

El éxito de Reeves en internet ha sido inversamente proporcional al de sus estrenos en taquilla: en la última década, el actor ha participado en más de 20 proyectos. El pasado 2019, Reeves volvió a los focos de todo el mundo gracias al regreso en la pantalla grande de las sagas exitosas de los 2000: "Toy Story" y "Matrix". En Toy Story, Keanu Reeves hizo el doblaje del personaje B-Rool y en Matrix regresó con su cuarta entrega este año.

Su más reciente revelación ha sido su esperada participación en el próximo estreno de John Wick 4, así es, con el éxito de la franquicia John Wick, al actor no le falta trabajo. Parece ser que su personalidad noble, permanece intacta, siempre dulce con la prensa y con su público, siempre humilde y sin alardes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reeves se mantiene real a su siempre fiel característica figura "antiestrella". Si bien, se sabe que el actor no vive en una mansión, no le gusta vivir con lujos, dona buena parte de sus ingresos a obras de caridad. Ha sufrido y ha sobrevivido a una serie de tragedias que involucraron la vida de sus seres queridos, ante ello, nos enseña que su existencia vale lo mismo, no se ha vuelto una persona vulnerable y por supuesto nos ha dejado lecciones de vida incomparables.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD