Kylie Jenner es multimillonaria a sus 21 años

Kylie Jenner es multimillonaria a sus 21 años

Por: Corina -

Kylie Jenner se suma a la lista de millonarios jóvenes "no herederos" de Forbes.


Dramas familiares, empresas millonarias, rutinas de ejercicio, reality shows, cirugías plásticas, lujos excesivos... Así es la vida de la dinastía Kardashian-Jenner de la que todos nos hemos enterado queramos o no gracias sus magníficos publicistas y sus estrategias. No hay día que no salga una noticia en los tabloides relacionada con estas cinco hermanas y su madre. Sin embargo, su vida de lujo va más allá de las grandes herencias y de nacer con la vida resuelta, todas son grandes empresarias que han forjado su propia fortuna. Y la noticia más reciente es que la menor de las cinco ya cuenta con una fortuna que supera incluso la de Mark Zuckerberg, valuada en mil millones de dólares; hablamos de Kylie Jenner.

Kylie Jenner es multimillonaria a sus 21 años 1

Respecto a la dinastía Kardashian-Jenner el mundo puede dividirse en 3 partes: quienes las aman, quienes  las odian y a quienes no les importa lo que hagan con sus vidas. No obstante, lo que hay que reconocer es que las cinco han sabido manejar su propia imagen y hacer dinero en cualquier oportunidad sin necesidad de herencias multimillonarias que les abran el camino. 

Esto fue lo que sucedió con Kylie Jenner, quien a sus 21 años logró recaudar una impresionante fortuna gracias al poder que tiene en redes sociales, estrategias básicas de mercado y su línea de cosméticos Kylie Cosmetics.

Quizá te interese: Las Kardashian ya están listas para Halloween, estos son sus disfraces

Kylie Jenner es multimillonaria a sus 21 años 2

Kylie Jenner lanzó su línea de cosméticos en 2015 y los productos sólo se vendían en línea. Desde que inició su empresa hasta ahora, su plantilla de trabajo sólo consta de siete empleados de tiempo completo, cinco de medio tiempo, y lo demás lo deja en manos de otras agencias, como el empacado y el envío. Tratándose de un negocio a menor escala la empresa de Jenner se había desarrollado un poco lento, ya que hasta el 2018 su crecimiento era del 9 % y el capital era de 360 millones de dólares. No obstante, en 2018 firmó un contrato con Ulta Beauty (cadena de tiendas de belleza que alberga marcas como Sephora, Mac y otras de bajo costo) y desde entonces las ganancias han ascendido a un nivel impresionante.

La estrategia que utilizó Jenner fue hacer los anuncios de los nuevos productos (sobre todo de los nuevos tonos de lápiz labial) a través de sus redes sociales, esto hizo que las ventas en línea se dispararan haciendo que las compradoras corrieran a las tiendas Ulta, en las que el inventario se agotó en pocas horas. Por otro lado, la madre de Jenner, Kris, manejó las relaciones públicas y la administración, mientras que Kylie se encargó de su propia publicidad aprovechando la imagen que tiene como celebridad y el gran alcance en redes sociales. 

La idea de llevar los cosméticos a las consumidoras de manera física, según Kylie, fue para las compradoras indecisas que necesitan ver y probarse el maquillaje antes de comprarlo, sin mencionar que los productos son de alta calidad y más baratos que los de su competencia directa, la marca Sephora. 

Siguiendo pasos simples y con mucho trabajo duro, asegura ella, Kylie Jenner se ha sumado a la lista de celebridades jóvenes que han forjado su propia fortuna como Daniel Radcliffe, Taylor Swift o Justin Bieber, cuyas cuentas bancarias se han llenado gracias al esfuerzo diario. 

Te puede interesar:
Kim Kardashian: el antes y después en 30 fotografías
25 fotografías de Paris Hilton y Kim Kardashian
Kim Kardashian, agradecida por la vez en que le robaron

Referencias: