Shakira niega haber plagiado la canción "La Bicicleta"

Shakira niega haber plagiado la canción "La Bicicleta"

Por: Vianey Olivares -

La cantante se ha visto involucrada en más de un problema legal en lo que va del 2019.

Suena a que el 2017 quiere que le devolvamos su noticia, pero el día de hoy la cantante Shakira negó haber plagiado la canción "La Bicicleta", tema interpretado a dueto con Carlos Vives, quien participó en la composición del sencillo.Shakira niega haber plagiado la canción La Bicicleta 1

Demanda

El cantante cubano Liván Rafael Castellano, cuyo nombre artístico es Livam, y su disquera MDRB Music Publishing, demandaron a la intérprete de "Ciega Sordomuda" y a Carlos Vives por el supuesto plagio de la canción ganadora del Grammy Latino 2016 "La Bicicleta", pues asegura que es una copia de su canción "Te Quiero Tanto" de 1997, y al borde de las lágrimas declaró en el juicio: «me están robando».

Lo desconocen

Al ser cuestionado al respecto, tanto Shakira como Vives negaron el plagio y aseguraron no conocer ni a Livam ni a su canción: «No la había oído nunca en mi vida», aseguró la cantante, mientras que Carlos declaro que «No conocía a Livam».

La "gran" similitud

La similitud que Livam encuentra entre su tema y el de la colombiana, está en un verso del coro que dice «yo te quiero, yo te quiero tanto», mientras que en "La Bicicleta" dice «que te quiero y que te sueño tanto». Para Shakira esto no es suficiente, pues la frase no es idéntica y no hay nada más en común: «no tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática».No es la primera vez este año que Shakira enfrenta problemas legales. Actualmente está siendo investigada por un presunto fraude fiscal de 14.5 millones de euros y en junio deberá presentarse nuevamente ante un tribunal para declarar. ¿Encontraste alguna similitud entre ambas canciones?

Te puede interesar:
La verdadera historia infernal detrás de "Sympathy for the Devil" de los Rolling Stones
10 grandes canciones que fueron odiadas por la iglesia católica
Las 15 mejores canciones de Korn para corazones rotos

Referencias: