¡Sí hay una razón por la cual Tokio es la narradora de "La casa de papel" y es esta..

¡Sí hay una razón por la cual Tokio es la narradora de "La casa de papel" y es esta..

Por: Ana -

El creador de la serie nos comparte la razón por la cual Tokio es la narradora de La casa de Papel.


La casa de Papel.. la serie que quizá no necesita una introducción, ya que se ha vuelto una de las más populares en la plataforma de Netflix, por lo que los fanáticos quieren saber todo de ella. 

Por si tenías la duda.. ¿sabes cuál es la razón de que Tokio sea la narradora del programa? 

La serie comienza con la voz en off de Tokio, la actriz española Úrsula Cobreró. Ella es quien cuenta la historia completa de La casa de papel y hay una razón bastante lógica. 

  Artículos Relacionadosla-casa-de-papel-video-de-instagram-con-adelantos-de-los-episodiosentretenimientoNetflix adelanta el caos: Mira los adelantos de cada capítulo de La Casa de Papel

El creador Alex Pina fue quién habló sobre la razón de poner a Úrsula como narradora y en las redes sociales de Vancouver Media se reveló que a pesar de que Tokio no fuera uno de los personajes más queridos de la serie decidieron que fuera ella. 

¡Sí hay una razón por la cual Tokio es la narradora de La casa de papel y es esta.. 1

Al principio se consideraba al Profesor para que fuera él quien contara la historia, pero después entendieron que el personaje no tenía la personalidad para hablar de su propio plan: «El narrador era el Profesor, pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan maravilloso cuando era él mismo quien hablaba. Así que realmente nos parecía que perdía parte de la mítica del Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, nerd, sociópata. El hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad».

Después de haber probado con el profesor, siguieron con Moscú (Paco Tous), ya que tenía un carácter más neutral y sencillo, pero al igual que con el Profesor, no entendió. 

¡Sí hay una razón por la cual Tokio es la narradora de La casa de papel y es esta.. 2

Luego, el creador tuvo la idea de que la historia tomara una visión más femenina para poder contarlo de un punto tradicionalmente frío y masculino. Y fue a partir de ahí que Tokio tomó el mando y al parecer resultó todo un éxito. 

  Artículos Relacionadostiger-king-serie-de-netflixentretenimientoDe qué se trata Tiger King, la serie más polémica de Netflix

«Finalmente, escogimos a Tokio por muchas razones. Una de ellas era la mirada femenina, y sentimos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos. (…) Queríamos que el atraco fuese muy emocional, en términos sentimentales. Y el atraco es siempre algo muy frío y masculino» declaró Pina. 

¡Sí hay una razón por la cual Tokio es la narradora de La casa de papel y es esta.. 3

Y al final agregó «Luego le dedicamos mucho tiempo a pensar cómo sería esa narradora, que al final fue omnisciente. Es decir, sabía todo de todos los personajes. Y lo hacía desde un lugar muy lejanos, que ya verán cuál es».

La cuarta temporada de La casa de papel saldrá el próximo viernes 3 de abril en la plataforma de Netflix. ¿Estás listo?

Te puede gustar:

Netflix adelanta el caos: Mira los adelantos de cada capítulo de La Casa de Papel
La Casa de Papel: Los detalles inéditos que revelaron Netflix y los actores
La Casa de Papel: todo lo que necesitas saber para ver la cuarta temporada

Referencias: