Entretenimiento La casa de papel 3: Cómo sobrevivir después de haber robado casi un billón de euros
Avatar of Corina

Por: Corina

19 de julio, 2019

Robar casi un billón de euros es fácil, gastarlos no.

¡SPOILER ALERT! ¡SPOILER ALERT! ¡SPOILER ALERT! ¡SPOILER ALERT! ¡SPOILER ALERT! ¡SPOILER ALERT!

En un libro hay una cita que dice así: «Con sigilo para no despertar a la mariposa». Y en La casa de papel se aplica de la siguiente manera, la mariposa es todo el gobierno español —y de otras naciones— y el sigilo debe procurarse por los asaltantes sobrevivientes, el profesor y los nuevos integrantes del equipo... porque los hay. A eso hay que añadirle el hecho de que este número de personas pasen inadvertidas pero que al mismo tiempo disfruten de su botín... Simplemente imposible.

¿Recuerdan que una de las situaciones complejas, sino es que todas, son originadas por la rebeldía de Tokio? Pues esta tercera temporada no es la excepción. Después de que el Profesor destinara parejas de escape que se esparcieran por el mundo y de que a cada uno se le asignara un destino, Tokio descubre que su espíritu aventurero ya no puede pasar un día más en las islas paradisiacas a las que fue enviada, por lo tanto, decide marcharse contra toda regla y protocolo de sobrevivencia. Y así es como todo vuelve al punto de partida...

1

Lo mejor de la tercera temporada de La casa de papel

En las películas sobre atracos, fugas y otros menesteres criminales la parte del "y vivieron felices para siempre gastando su dinero" siempre queda a la libre interpretación. A caso porque después de robar un banco no se sabe qué hacer con tanto dinero o porque los asaltantes fueron detenidos a los pocos días. Ciertamente, el robo del siglo implica planear la vida después de tener éxito. Y para planes el Profesor es el indicado.

Relacionadoseries-parecidas-a-el-resplandor-terror-drama10 series que amarás si te gustó 'El Resplandor'

La tercera temporada refleja este lado de la historia: ¿pueden nueve criminales sobrevivir en el mundo con tanto dinero y encabezando la lista de los más buscados? La respuesta es que... siempre habrá alguien que arruine los planes, es como ese alumno del salón que delataba a los demás preguntando, ¿maestra, va a revisar la tarea? Entonces todos lo odiaban por aventar la felicidad por el drenaje, por delatar al grupo y, básicamente, por cometer traición. Los planes perfectos funcionan por una razón, porque todo debe seguirse al pie de la letra, si algo falla, por mínimo que sea, todo termino estropeándose... y esa es la historia de la tercera temporada de La casa de papel.

2

Los nuevos

Recapitulemos, a los ladrones ya conocidos (Nairobi, Helsinki, Tokio, Río, Denver y el Profesor) se suman Mónica (la secretaria), la detective Raquel Murillo y dos nuevos personajes. Descubrir su rol dentro del grupo de Dalís será una de las cuestiones principales de la tercera temporada de La casa de papel. Ciertamente, no son dos personajes ornamentales ni de relleno, su función dentro de esta nueva historia es crucial.

Relacionadoseries-que-se-mudan-de-netflix-a-hboSeries que se van de Netflix para siempre porque se integran a HBO

Además de esto no hay que olvidar que una vez que has entrado al mundo del crimen no sales nunca. Si alguna vez escucharon a un delincuente confesar la razón de su vida en el hampa, podrán confirmar que se trataba de un asunto de hobby o adicción a la adrenalina. Le tocará al público juzgar si los objetivos de esta banda de ladrones se mantienen, cambiaron o qué tan genuinos son.

3

¿Y Berlín?

Sí, lo volveremos a ver y con eso hay que conformarnos. La historia de la tercera temporada sigue un curso en el que Berlín ya no puede participar por el hecho de que fue acribillado en la segunda temporada. Su participación se mantendrá en calidad de flashback, pero no por eso será menos significativa. No hay que olvidar que descubrimos que Berlín y el Profesor son hermanos, por lo que cualquier decisión que sea tomada por el Profesor siempre será en función de sus enseñanzas, sin importar si son las de su padre o las de Berlín.

Relacionadolas-mejores-series-de-la-primera-parte-de-2019Las 10 mejores series del 2019 hasta ahora

La muerte de este emblemático personaje, para muchos lo mejor de La casa de papel, fue un golpe tremendo, podría jurarse que el hecho de que siga en la serie es más una petición del público que un funcionamiento real en la trama. Ya el público juzgará de qué lado se inclina la balanza. No obstante, sea uno o lo otro, ¿no es genial volver a verlo?

La tercera temporada de La casa de papel promete demasiado y la verdad es que tiene todo para cumplir los altos estándares. Lo que queda en una terrible incertidumbre es por qué han decidido alargar la historia hasta una cuarta temporada. Pero dejemos eso para después, primero hay que lidiar con este nuevo dilema criminal...

14 cosas que tienes que saber de 'La casa de papel' antes de que veas la siguiente temporada
¿Cuarta temporada de 'La casa de papel'?
De todas las series de terror en Netflix, solo 8 valen la pena