La Casa de Papel: todo lo que necesitas saber para ver la cuarta temporada

La Casa de Papel: todo lo que necesitas saber para ver la cuarta temporada

Por: Ana -

¡Tienes que ver las primeras temporadas de La casa de papel!


La casa de Papel se ha convertido en una de las series de crimen más populares de Netflix, sino es que la más. Podría decirse que la serie española se ha convertido en una especie de adicción para la audiencia, ya que, siempre están esperando con ansias la siguiente parte. La cuarta temporada será publicada el próximo 3 de abril, pero antes debes de recordar una serie de cosas para poder disfrutarla como se debe.  

A continuación un resumen de las primeras tres temporadas:

Primera temporada:

Un hombre que pasó su infancia en un hospital debido a una fuerte enfermedad, planea un robo masivo a Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Para lograr esto, reúne y entrena por 5 meses a un grupo de ocho delincuentes que no revelan sus verdaderos nombres y se apodan por nombres de países. 

Los maleantes entran a la fábrica y permanecen ahí 11 días con 67 rehenes y el objetivo de todo es fabricar 2.400 millones de euros para que cada uno se quede con una gran parte. 

La Casa de Papel: todo lo que necesitas saber para ver la cuarta temporada  1

Durante el atraco en donde tienen a trabajadores de la fábrica y un grupo de estudiantes de una escuela prestigiosa de Madrid, se ven sometidos a una gran cantidad de problemas con los que no contaban. 

Mientras los delincuentes están en la fábrica, el único que se comunica con ellos es el profesor (el hombre que los entrenó), quien está al mando de todo.

  Artículos Relacionadostiger-king-serie-de-netflixentretenimientoDe qué se trata Tiger King, la serie más polémica de Netflix

Segunda temporada:

Necesitan un desenlace del robo, pues muchos de los planes fueron arruinados y el profesor se encuentra en apuros, tanto como los que están dentro, pues la policía lleva rodeando el edificio desde que estos están ahí.

Los 5 meses que los maleantes fueron entrenados, fue en una casa de campo en Toledo, la cual fue descubierta por la policía, en donde también consiguen restos de ADN. 

La Casa de Papel: todo lo que necesitas saber para ver la cuarta temporada  2

Por otro lado, el profesor se ve involucrado en una relación con la encargada de la policía con y sin querer. Luego, ella lo descubre pero por otro lado es acusada por la policía, por complicidad y la retiran del caso. 

La policía logra entrar a la fábrica y se arma un gran tiroteo. Los maleantes logran salir con el motín por un túnel, el cual ya tenían planeado. 

  Artículos Relacionadosel-hoyo-pelicula-de-terror-en-netflixcineEl hoyo: La nueva película de terror de Netflix que está volviendo loco a quien la ve

Tercera temporada:

Los maleantes logran escapar a otro país con todo el dinero pero el profesor los somete a otra aventura, que consta de salvar a Río, uno de los integrantes que fue capturado por la Interpol. gracias al error de Tokio. 

Luego, todo los lleva a querer construir un nuevo plan en donde ahora toca robar el Banco de España. A este nuevo robo se involucran la inspectora Raquel con el apodo de Lisboa y Mónica (una rehén) a quien ahora llamarán Estocolmo.

La Casa de Papel: todo lo que necesitas saber para ver la cuarta temporada  3

En esta ocasión, los asaltantes se hacen pasar por militares. y entran al banco distrayendo a la policía, lanzando billetes  desde el aire en el centro de Madrid. 

Mientras que el profesor y Lisboa elaboran el plan desde otro lugar apartado, pero estos se enfrentan a Sierra, otra de las inspectoras involucradas con la policía. 

En conclusión: La casa de papel se volvió una serie bastante original en donde vemos personajes muy poco convencionales, y en donde probablemente te sentirás más identificado con los delincuentes que con "los buenos" que son la autoridad y quien se supone que están haciendo las cosas correctas. 

Te puede gustar:

El robo del siglo que inspiró 'La Casa de Papel' de Netflix
¿Se adelanta? Netflix lo aclara e invita a ver el primer capítulo de La Casa de Papel
8 series españolas que valen la pena además de 'La casa de papel'

Referencias: