PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

La escena LGBTQ+ por la que prohibieron Lightyear en 14 países

A solo unos días del estreno, la escena ya se hizo viral.

Lightyear se convirtió en tendencia desde unos días antes de su estreno en las salas de cine de todo el mundo, y no precisamente por algo bueno.

A pesar de que la cinta es una de las más esperadas por los fanáticos de Disney y de Toy Story, esta producción se vio envuelta en la polémica, debido a una escena en particular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue a raíz de una campaña que iniciaron en Medio Oriente algunos grupos conservadores, que lugares como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, China y 11 países más cancelaron el estreno de el filme.

La decisión generó un debate sobre la homofobia que aún persiste en la sociedad. Incluso Chris Evans, quien prestó su voz para darle vida a Buzz Lightyear, expresó su frustración al respecto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es difícil no sentirse frustrado de que esto todavía sea un tema de debate, que sea una noticia. Creo que el objetivo es que lleguemos a un punto donde esto sea la norma, que no sea un territorio inexplorado, que sea lo que es”, dijo el actor.

La escena que causó este revuelo, se trata de un beso entre una pareja de dos mujeres, específicamente entre la comandante de Lightyear, Alisha Hawthorne, y su pareja. Alisha, interpretada por Uzo Aduba, quien es además la mejor amiga del protagonista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de que los productores de la cinta ya han expresado lo importante que es la inclusión para la empresa, así como representar la diversidad de familias y parejas que existen, los grupos conservadores prefirieron cancelar la cinta por “ideología de género”.

Esta acción fue duramente criticada por el público , ya que calificaron la decisión como un acto de homofobia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO







Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD