PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

La historia de “amor” entre Pelé y Xuxa que empezó cuando ella era menor de edad

En los años 80 Pelé y Xuxa tuvieron una relación de seis años marcada por la diferencia de edad: él tenía 40 y ella 17.

En 1980, Xuxa conoció a Pelé. Fue en un ensayo para la portada de una revista, en la que también participó el futbolista. “Me invitó a cenar”, contó ella años después. “Le dije que no podía porque vivía lejos y era menor de edad. Entonces llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”. Ella tenía 17 años y él 40 (aunque él ha dicho que la conoció cuando ella tenía 15).

Cuando se conocieron, Edson Arantes do Nascimento, el nombre real de Pelé, ya había sido campeón del mundo tres veces. También se había divorciado recientemente y tenía tres hijos. El delantero ya era considerado, como hasta nuestros días, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y uno de los mayores deportistas del siglo XX.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Maria da Graça Xuxa Meneghel, por otro lado, empezaba su carrera como modelo y actriz. Apareció en al menos 80 portadas de revistas y más tarde en una polémica película, ‘Amor, extraño amor’ de Walter Hugo Khouri, en la que grabó una escena de sexo con un niño de 12 años (más tarde, cuando ella triunfó en la televisión infantil, consiguió que la película fuera retirada del mercado y después ganó una demanda contra Google para evitar que se le relacionara con eso).

¿Cuánto tiempo duró la relación entre Pelé y Xuxa?

Xuxa y Pelé estuvieron juntos durante seis años, desde que ella tenía 17 hasta que cumplió 23. Ella creía que él era el amor de su vida y sería el único. “Me enamoré de él y no puedo decir que haya sido una persona que no amé y que no fue importante”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El astro brasileño le fue infiel constantemente, como ella misma ha relatado sobre su relación. “Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío”, dijo en entrevista con Matheus Mazzafera en 2020. “Eso era normal para él. Una vez me dijo: ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé'”.

La infidelidad de Pelé era algo así como un secreto a voces. Las mujeres con quienes engañaba a la cantante y presentadora solían frecuentar los mismos ambientes, “y todo el mundo lo sabía menos yo, por supuesto”. Para Xuxa, era como tener una relación abierta... de la que ella no estaba enterada. La relación desigual era evidente: para ella, él era un hombre que tenía la verdad absoluta. Para él, ella era una joven que acababa de romper con su novio de la adolescencia y necesitaba “aprender”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aquello no funcionó. Pelé dijo en varias entrevistas que ella era joven, quería casarse y tener hijos. Él venía saliendo del matrimonio con su primera esposa, Rosemeri dos Reis, con la que se casó en 1966 y se divorció 10 años después.

En 1986 inició Xou da Xuxa, el programa infantil brasileño que terminó de lanzar a Xuxa a la fama como cantante y presentadora. Años después tuvo una hija y ha dedicado su vida al activismo: por los derechos de los niños, contra el cáncer y de la mano de otras organizaciones benéficas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pelé se casó por segunda ocasión en 1994 con Assiria Seixas, con quien tuvo dos hijos, y más tarde en 2016 con Marcia Cibele Aoaki. También tuvo al menos otras dos hijas en relaciones extramaritales.








Etiquetas:Pele
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD