PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

La historia de cuando Beto y Enrique de Plaza Sésamo salieron del clóset

El creador de los personajes aseguró que se inspiró en una relación gay para crear su historia.

Plaza Sésamo es uno de los programas infantiles más famosos alrededor del mundo. La serie creada en 1969 en Estados Unidos se convirtió en una de las favoritas de los menores.

Entre los personajes más emblemáticos se encuentra Beto y Enrique, dos amigos que según Mark Saltzman, el guionista de la producción estadounidense, era una pareja gay.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El escritor confesó en una entrevista a la revista Queerty, que siempre pensó en las dos marionetas como una pareja homosexual.

“Cuando escribía Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos”, afirmó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La declaraciones causaron revuelo debido a que los grupos conservadores no pudieron aceptar que dos personajes de un programa infantil pudieran tener una relación gay.

“Yo era más como Beto, el bromista y caótico. Y Arnold, como editor de cine, el ordenado (...) Llevé esa dinámica a los personajes”, agregó Saltzman.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Debido al revuelo que causó la historia, la compañía tuvo que salir a desmentir las declaraciones del guionista con un comunicado en el que aclararon la situación.

“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñarle a niños en edad preescolar que las personas puede ser buenas amigas incluso con otros que son muy distintos a ellos”, señaló el comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de la pronunciación de la empresa, las personas se quedaron con la idea de la historia que compartió el creador del guión.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que la orientación sexual de Beto y Enrique se pone en duda, ya que en 2013 The Newyorker utilizó la imagen de la pareja para pronunciarse a favor del matrimonio homosexual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este caso recuerda al de Lightyear, cinta que ha estado en polémica debido a la escena de un beso lésbico que desató la indignación de grupos conservadores alrededor del mundo.

En 14 países cancelaron su estreno por no considerarla apta para menores y pusieron una advertencia sobre “ideología de género”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD