Actuación, danza y la historia detrás de la fama de Walter Mercado que no conocías

Actuación, danza y la historia detrás de la fama de Walter Mercado que no conocías

Por: Vianey Olivares -

La historia de cómo se convirtió en el astrólogo más famoso de América.

Walter Mercado es posiblemente el astrólogo vivo más famoso del mundo. En caso de que tengas mucho tiempo libre y curiosidad por información que nunca vas a necesitar en tu vida, aquí te contamos la historia de aquél hombre extraño que veíamos en los comerciales que interrumpían nuestras caricaturas, y revelaremos como se convirtió en una leyenda de la astrología de en nuestra época.

La Luz del Mundo

Walter Mercado Salinas nació el 9 de marzo de 1938. Sus padres se encontraban en un barco a punto de llegar a la costa de Puerto Rico. Según cuenta Walter, una pitoniza que se encontraba a bordo del barco predijo que él "traería un mensaje para el mundo", y lo bautizó espiritualmente como "la luz del mundo".La Historia de Walter Mercado

Bullying

Cuando era niño sufría de bullying, pues tenía sobrepeso, era estrábico y tartamudo. Era sumamente estudioso, y sus padres decidieron complementar su educación con una formación artística guiada por su madre y  espiritual por su padre.

Walter de los Milagros

En el pueblo en que radicaba comenzó a ser llamado Walter de los Milagros, pues relata que al levantar y acariciar a un pajarillo aparentemente muerto, éste salió volando. A partir de ahí se corrió el rumor de que tenía poderes curativos.

Película mexicana

Conforme fue creciendo, incursionó en la danza e incluso fue coreógrafo en la película mexicana Una Mujer Sin Precio, dirigida por Alfredo B. Crevenna y protagonizada por Libertad Leblanc.Actuación, danza y la historia detrás de la fama de Walter Mercado que no conocías 1

Tragedia

La muerte de su novia, una sobrecargo, lo sumió en la depresión y lo llevó a sumergirse aún más en la espiritualidad y el estudio de la astrología en la India, en donde fue discípulo de Osho.

Fama por accidente

Tras unos meses en la India volvió a Puerto Rico, ahí comenzó su carrera actoral. Se encontraba preparando una obra de teatro para la que usaba un vestuario vistoso, compuesto por capas y anillos, cuando un productor de Telemundo al que Camilo Sesto le había cancelado intempestivamente su participación en un show, le pidió que fuera en su lugar y diera publicidad a la obra. Al llegar al programa en vivo, antes de que Walter pudiera a comenzar a hablar del teatro, el conductor le pidió que hablara de "lo que has hablado toda tu vida, astrología". Walter comenzó entonces a decir los horóscopos. Al finalizar, el gerente de Telemundo le anunció que al día siguiente el programa se repetiría. Ese fue el comienzo de su carrera.La Historia de Walter Mercado

Éxito Mundial

Pronto su fama creció internacionalmente. Durante los 70 y 80 su carrera alcanzó su pico más alto. Personas de todo el mundo acudían a que les dijera su suerte. Artistas, empresarios y políticos pedían que les leyera la fortuna. Entre los famosos mexicanos que le consultaban se encuentran Luis Miguel, Thalía y Salma Hayek.

Soltería

El astrólogo de imagen andrógina ha sido cuestionado sobre sus preferencias sexuales, pero Walter no les da importancia, pues asegura que está concentrado en el bien de la humanidad: "He canalizado mi energía sexual en bien de la humanidad, orando por quienes me piden ayuda". La Historia de Walter Mercado

A sus 81 años, Walter Mercado continúa haciendo predicciones, vigente en medios de varios países e incluso participó recientemente en los comerciales de una marca de botanas.

Te puede interesar:
Fotografías del antes y después de Jennifer Aniston
15 actrices que se arreglaron la dentadura para poder triunfar en Hollywood
La posible novia de Elsa y otras 3 teorías del nuevo trailer de 'Frozen 2'

Referencias: