PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

La maldición de Aaron Ramsey: Celebridades que murieron después de un gol

Más de 20 celebridades han fallecido poco después de un gol del mediocampista de Gales. ¿Es una maldición... o una simple y macabra coincidencia?

El mundo del entretenimiento “tiembla” cada vez que este futbolista anota un gol. Hace más de 10 años, alguien se dio cuenta de la macabra coincidencia entre las anotaciones de Aaron Ramsey, el mediocampista de Gales, y la muerte de alguna celebridad. La más reciente fue Olivia Newton-John, quien murió el 8 de agosto de 2022... poco después de que Ramsey metiera un gol con el Niza de Francia contra Toulouse.

¿Es una maldición... o una simple coincidencia? El historial de los goles del futbolista relacionados con la muerte de alguien famoso acumula 23 eventos, entre los que se encuentran Osama Bin Laden, Steve Jobs, Whitney Houston, David Bowie y Chavela Vargas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la “maldición” de Aaron Ramsey?

Todo empezó en 2009. Aaron Ramsey anotó un gol con la selección de Francia, que jugaba contra Liechtenstein. Unos días después, el 16 de octubre de ese mismo año, falleció el comentarista deportivo español Andrés Montes. Al inicio fueron pocos los que notaron que la muerte de alguna persona famosa coincidía con los goles de Ramsey, pero después ocurrieron otras que llevaron a hablar de una “maldición”. En 2009 también murió Ted Kennedy, tres días después de un gol de Ramsey contra Portsmouth.

El siguiente fue el autor de los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, Osama Bin Laden. Él murió el 2 de mayo de 2011, un día después de un gol de Ramsey contra el Manchester United. Más tarde ese mismo año, el 5 de octubre de 2011, falleció el fundador de Apple, Steve Jobs. Tres días antes, Aaron Ramsey jugó con el Arsenal y anotó un gol contra el Tottenham.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También en 2011 ocurrió la muerte de Muamar el Gadafi, el dictador libio. El gol de Ramsey ocurrió unas horas antes, en un partido del Arsenal contra el Olympique de Marsella.

Al año siguiente, la quinta “víctima” de la supuesta maldición fue Whitney Houston, la cantante que falleció el 11 de febrero de 2012. Unas horas antes, Ramsey anotó un gol con el Arsenal contra el Sunderland. En agosto de 2012 falleció otra legendaria cantante: Chavela Vargas. En esa ocasión, el gol de Ramsey fue contra Corea del Sur dentro de los juegos de Londres 2012.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aaron Ramsey jugó contra Escocia el 22 de marzo de 2013 y anotó un gol que le valió a su equipo la clasificación para la Eurocopa. Ese mismo día murió Bebo Valdés, uno de los grandes exponentes de la música afrocubana. En 2013 fallecieron también el dictador argentino José Rafael Videla, el boxeador Ken Norton y Paul Walker. Este último, recordado por protagonizar la saga de películas de ‘The Fast and the Furious’, murió unas horas después de que Ramsey anotara dos goles contra el Cardiff.

En 2014 fueron el boxeador Rubin Carter, el mismo día en que el mediocampista anotó contra el Hull City, y el actor Robin Williams, un día después del gol contra el Manchester City.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los escritores Eduardo Galeano y Günter Grass murieron un 13 de abril de 2015, dos días después de que Aaron Ramsey metiera el gol de la victoria contra el Burnley.

Uno de los músicos más importantes del siglo XX, David Bowie, murió el 10 de enero de 2016. Su muerte también coincidió temporalmente con un gol del futbolista galés, pues ocurrió un día después de que este anotara un gol, nuevamente con el Arsenal. Poco después también falleció el actor Alan Rickman, conocido por interpretar a Severus Snape en la saga de Harry Potter, el 14 de enero. Ramsey había anotado contra Liverpool el 13 de enero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La tercera de 2016 fue Nancy Reagan, la exprimera dama estadounidense. Ella murió el 6 de marzo de 2016, un día después de un gol de Aaron Ramsey contra el Tottenham.

En 2017 falleció el piloto motociclista Nicky Hayden en un trágico accidente: fue atropellado cuando circulaba en su bicicleta. Un día antes de su muerte, Ramsey anotó un gol de la victoria con el Arsenal contra el Everton. Y dos días después de ese partido murió el actor Roger Moore. El 27 de mayo de ese año murió Gregg Allman de The Allman Brothers Band, el mismo día del gol de Ramsey contra el Chelsea. Dos días después falleció también el dictador Manuel Antonio Noriega.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Burt Reynolds es otra de las celebridades relacionadas con un gol de Ramsey: el actor murió el 6 de septiembre de 2018, el mismo día de un gol del mediocampista para la selección de Gales.

La celebridad fallecida que fue relacionada más recientemente con un gol de Aaron Ramsey fue Olivia Newton-John. Como ya mencionamos, ella murió el 8 de agosto de este año, un día después del gol de Niza contra Toulouse. Por supuesto, esta gran lista puede ser solamente una enorme coincidencia (quizá atizada por los rivales deportivos de los equipos de Aaron Ramsey), pero los goles del galés son ahora la fuente de una leyenda urbana que pocos aficionados dejarán pasar sin monitorear alguna tragedia paralela.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO








Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD