5 teorías de la segunda temporada de 'The Haunting of  Hill House'
Entretenimiento

5 teorías de la segunda temporada de 'The Haunting of Hill House'

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

22 de febrero, 2019

Entretenimiento 5 teorías de la segunda temporada de 'The Haunting of Hill House'
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

22 de febrero, 2019

Lo único seguro es que la segunda temporada de 'Hill House' será doblemente aterradora.

 

The Haunting of Hill House, o La maldición de Hill House como se le llamó en español tuvo un éxito brutal en octubre del año pasado debido a su temática: una historia de fantasmas y maldiciones con toques kingianos y muy oscuros que gira alrededor de una familia que va siendo exterminada por la casa que habitan y los horrores que viven ahí.

Mike Flanagan, quien estuvo a cargo de la producción, firmó un contrato de exclusividad con Netflix por siete años a partir del éxito de Hill House, por lo que se especuló que quizás habría una segunda temporada. 

Han pasado sólo cuatro meses desde entonces pero Netflix y Flanagan ya hicieron las primeras declaraciones sobre la segunda temporada de La maldición de Hill House, y no es para nada como la imaginamos. Aquí algunas de las teorías y hechos confirmados por Netflix y los productores sobre lo que podría pasar con esta segunda entrega. 

Nuevos personajes

5 teorías de la segunda temporada de The Haunting of  Hill House 1

Lo primero es que la historia de la familia Crain ya llegó a su fin, por eso la segunda temporada tendrá nuevos personajes-víctimas que tendrán que lidiar con maldiciones horribles y serán perseguidos por los horrores más insospechados. Sin embargo, el cambio de historia no significa que el elenco se remplazado por completo. 

Nuevo formato

5 teorías de la segunda temporada de The Haunting of  Hill House 2

No será una historia seccionada en varios capítulos, será una serie de antología al estilo Black Mirror que comprenderá una historia distinta por episodio. Quizá no sea mucho del agrado del público este cambio, pero los productores afirman que es la mejor solución para ventilar todo el material que tienen y tendrá por nombre La maldición.

Quizá te interese: 8 novelas de fantasmas para leer con la luz apagada y una vela encendida

Cameos o crossover de historias

5 teorías de la segunda temporada de The Haunting of  Hill House 3

El que desaparezca la familia Crain (o sus sobrevivientes) no significa que también los actores deben partir. Según lo dicho por los productores, podría haber una especie de cameos, crossovers o que simplemente interpreten a otros personajes, como es el caso de American Horror Story

Continuarán las maldiciones

5 teorías de la segunda temporada de The Haunting of  Hill House 4

Mike Flanagan asegura que de maldiciones y fantasmas hay mucho que decir, así que le nueva temporada no tiene por qué cambiar la temática, simplemente se distribuirán estas historias en menos tiempo y se recopilaran, como una especie de colección de cuentos. Y ya que Flanagan es un experto en los "sustos", la nueva temporada parece verdaderamente escalofriante. 

2020

5 teorías de la segunda temporada de The Haunting of  Hill House 5

Primero se dijo que la segunda parte se estrenaría en algún momento del 2019, sin embargo, varios de los colaboradores tienen otros proyectos y se encuentran fuera del país, así que el estreno mundial de esta segunda entrega se hará a partir de un evento mundial, así lo anunció Netflix, hasta el 2020.

Aunque ya no veamos a los Crain ni lo que el destino les preparó a los sobrevivientes, La maldición promete ser una serie mucho más aterradora, del tipo que de verdad te quita el sueño al menos por una semana. 

Te puede interesar:
Fantasmas y otros datos de la serie de Netflix, 'La maldición de Hill House'
La escritora que inspiró a Stephen King y el mundo ignoró sólo por ser mujer
Historias reales que inspiraron la maldición de Hill House


Referencias: