La extraña teoría que liga al programa 'La Oreja' con desapariciones de personas

La extraña teoría que liga al programa 'La Oreja' con desapariciones de personas

Por: vegamucino -

No, no se trata de una broma de mal gusto.


Como todos sabemos, la televisión mexicana es un lugar mágico donde pasan cosas fantásticas, que sin lugar a dudas nos hacen decir “Ay, mi México mágico” pero sin duda alguna hay unas cosas más bizarras que otras.

  Relacionadoaccidentes-en-television-en-vivoentretenimientoEl accidente de Mario Bezares y otras cosas surreales que pasaron en la TV mexicana 

Recientemente, en twitter, la usuaria @JessMattex realizó un hilo sobre una extraña teoría que vincula al programa La Oreja, con los sucesos extraños que involucran desaparición de personas en el año 2004. 

¿Qué es La Oreja?

Quizá no lo recuerdes, pero La Oreja era un programa de espectáculos que realizaba Televisa y que fue transmitido entre los años 2002 y 2009 por el canal Galavision (hoy Canal 9) y, debido al éxito, migró al canal principal,  el Canal de las Estrellas.

En un principio fue conducido por Juan José Origel, Flor Rubio y Verónica Gallardo y tenían la intervención cómica de Raquel Garza con el personaje de Tere "la secretaria", que también fue muy popular ¿Ya te acordaste?

La extraña teoría que liga al programa La Oreja con desapariciones de personas  1

Resulta, según la teoría, que en pleno éxito del programa, se decidió colocar un banner durante la transmisión donde pasaran mensajes del público en tiempo real con la intención de que pudieran comentar y expresar su opinión de las notas y reportajes que ahí pasaban.

«La idea consistía en que enviaran desde sus teléfonos celulares, por aquel entonces muy básicos, que automáticamente aparecían en la parte inferior de la pantalla y duraban apenas lo exacto para leerlos», indica el hilo. 

Se dice que existía un filtro para que no salieran al aire groserías o amenazas, sin embargo muchos mensajes sin relación con la noticia, mensajes de burla y absurdos lograban colarse y verse durante el programa de tv.

La extraña teoría que liga al programa La Oreja con desapariciones de personas  2

Todo comienza a ponerse escabroso cuando, según la teoría de twitter: «A mediados de año (algunas versiones apuntan que entre los meses de Julio y Septiembre), se presentaron una serie de quejas por parte de algunos televidentes con respecto a ciertos mensajes que les provocaban "incomodidad" o "ansiedad".

«Lo curioso es que no eran ofensas ni alusiones a algo en específico, si no una serie de palabras aleatorias, en apariencia, que duraban menos de lo común y se repetían en diferente orden cada cierto tiempo. Algunos cuentan que apenas y alcanzaban a mirarlas de reojo debido a la rapidez con la que aparecían, pero de manera extraña, era como si se quedaran "impregnadas" en su mente», asegura la cuenta @JessMattex.

Presuntamente y según lo que se ha podido comprobar en algunos videos, había mensajes que tenían palabras sin ninguna relación aparente y que parecían haber sido escogidas al azar. Cabe mencionar que ese tipo de recados, desaparecía mucho más rápido que los demás, por lo que a veces era difícil leer las palabras. 

El asunto no se quedó en simples mensajes, pues hubo personas que afirmaron que después de leer estas misteriosas y aparentemente inofensivas palabras sufrieron episodios de epilepsia, en donde caminaban de un lugar a otro sin que se acordaran o que de pronto aparecían fuera de sus casas sin que existiera un motivo. 

Según lo que se relata en el hilo que circula en twitter, estas teorías hicieron que el programa fuera ganando popularidad, pero hubo otros que afirmaban que esa teoría conspirativa era parte de un show orquestado como estrategia para aumentar el rating. 

La gota que derramó el vaso y que supuestamente causó que terminaran intempestivamente el programa , fue la denuncia de un chico que afirmó que el programa La Oreja le había causado secuelas psicológicas:

La extraña teoría que liga al programa La Oreja con desapariciones de personas  3

«Según la historia, la señora veía el programa "La Oreja" (transmitido en horario estelar) cuando de manera repentina exclamó un grito de horror. Su hijo, que se encontraba en ese momento en otra habitación, acudió al auxilio de su madre al escuchar tal alarido y la encontró en el piso, arrastrándose y rasgándose la piel de la cara con sus uñas, a la vez que exclamaba frases como "quiere que vaya, no dejes que me agarre", intercaladas con gritos de ayuda. Cuando el joven preguntó a qué se refería de esa manera desesperada, la señora sólo alcanzó a dirigir su mirada al televisor, el cual proyectaba en ese momento la imagen congelada de la cara de Juan José Origel con un mensaje de texto ininteligible al inferior de la pantalla», dice la historia. 

Pese a que no se pudo comprobar nada, muchas personas aseguran que sí vieron esa imágen e incluso hubo quienes aseguraron que sus familiares desaparecieron a partir de ese suceso: «Nunca se supo si hubo víctimas reales o si solo fue publicidad negativa auspiciada por la competencia, aunque hay quienes juran que algunos mensajes eran cuando menos misteriosos y que la "falla" en una de las transmisiones, sí sucedió». 

Se dice que existe un video con un fragmento de programa en YouTube que tiene  unos comentarios muy extraños de un usuario llamado:"rayooo blanco", en dichos mensajes pareciera que está peleando con alguien, pero no se ve con quién, aumentando lo extraño de esta situación.

La extraña teoría que liga al programa La Oreja con desapariciones de personas  4

La extraña teoría que liga al programa La Oreja con desapariciones de personas  5

La extraña teoría que liga al programa La Oreja con desapariciones de personas  6

La extraña teoría que liga al programa La Oreja con desapariciones de personas  7

La investigación de @JessMattex indicó que encontró una nota periodística de personas que desaparecieron y que ¿casualmente? coincidía con las fechas en las que se dice ocurrió la falla de La Oreja. 

La extraña teoría que liga al programa La Oreja con desapariciones de personas  8

¿Qué piensas del tema? ¿Alguna vez viste La Oreja?

Te puede interesar:

¡Íralo! Las fotos que demuestran la inesperada sensualidad de "Albertano"
El accidente de Mario Bezares y otras cosas surreales que pasaron en la TV mexicana


Referencias: