PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Ricky del Real y la representación LGBTQ+ en La Venganza de las Juanas

Es importante de darle vista a estos temas en los medios.

Este mes se estrenó una de las series que más temas de conversación ha dado en estos últimos tiempos en Netflix, hablamos de La Venganza de las Juanas, que con una trama sumamente interesante y en ocasiones siniestra, nos cuenta la historia de cinco mujeres con un destino impensable, mismo que a través de cada capítulo se desarrolla tocando temas de suma importancia en la actualidad como el racismo, la sexualidad, la discriminación, la paternidad y la maternidad, la familia y demás cuestiones que te harán cuestionarte mucho y cambiar la óptica de ciertas cosas que piensas. 

Desde el momento en el que salió al público alcanzó el puesto más alto de popularidad en la famosa plataforma y hoy se ha mantenido dentro del top compartiendo lugar, en estos momentos, con producciones súper consolidadas y con un fandom grandísimo como El Juego del Calamar, You, Locke & Key, entre otras, pues gracias a la gran aceptación de la audiencia, combinada con las secuencias apasionantes y dramáticas que nos ofrece esta historia, se ha convertido en una referencia popular. Incluso, recientemente, han surgido los rumores de que una segunda entrega podría llegar en el futuro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿De qué trata  La Venganza de las Juanas?

Este título de 2021 que está disponible en Netflix y que además es una adaptación de la telenovela colombiana de 1997 llamada Las Juanas, escrita por Bernardo Romero Pereiro, nos narra, a través de 18 episodios, la historia de cinco mujeres unidas por la misma marca de nacimiento que quieren descubrir la verdad sobre su origen y su pasado. Sin embargo, pronto descubren una peligrosa trama de engaños y mentiras planificada por un misterioso y poderoso personaje. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y con motivo de este gran lanzamiento, tuvimos la oportunidad de platicar con una de los actores de este increíble cast que cuenta con nombres de suma importancia dentro del medio como Zuria Vega, Renata Notni, Oka Giner, Sofía Engberg, Juana Arias, Carlos Ponce, Mauricio Isaac, entre otros; hablamos de Ricky del Real por su interpretación de Daniel Roldán en la serie, que además es su debut dentro de este mundo artístico. Nos contó justamente cómo fue dar el salto a la actuación y todo lo que significó personificar a un personaje como lo es Daniel, junto con muchos detalles sorprendentes más.

Entrevista con Ricky del Real

Antes de convertirse en actor, Ricky del Real fue un reconocido atleta de alto rendimiento en al área de taekwondo ganando importantes reconocimientos como tres medallas de bronce en Atenas 1991, Manila 1995 y Hong Kong en 1997. También se hizo de una media de oro en los Juegos Panamericanos Mar de Plata en 1995, destacándose, de igual forma, con doble medalla de oro en Justas de talla internacional como Heredia de 1994 y La Habana en 1996. Después de éste increíble recorrido por el deporte, ahora debuta como actor en una producción de Netflix.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Después de Sidney 2000, juegos olímpicos, me retiro y llega el 2020 y se me da esta oportunidad en la actuación, de la cual cuando me invitan para el casting, pues yo me reí. He hablado tantas veces a la cámara, he dado entrevistas, he sido también analista de taekwondo ante cámaras, ¿pero actuar? Decía yo: ay, qué voy a estar haciendo allá, hacer el ridículo".

"Y pues la situación es que yo soy una persona sumamente competitiva, de tener retos. Y sabía que esto no era algo para tomar a la ligera. Iba apenas a castear ni siquiera sabía si iba a quedar, estaba compitiendo, me dijeron, que con 60 personas, y hasta ahora me enteré, pero yo di lo mejor de mí y al momento que me mandan el personaje, antes yo estaba haciendo muchas preguntas, pero cuando lo vi, me enamoré de Daniel", sostuvo, el ahora actor. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También nos contó sobre lo importante que es hablar de estos temas, como los que su personaje enfrenta, en las plataformas y los medios de comunicación para así darle visibilidad y representación a personas que siempre han sido amedrentadas por gran parte de la sociedad por muchos años a través de la historia del espectáculo. 

"Es muy similar a mucho de lo que un hombre trans pasa. Es muy real a veces uno tiene que dejar muchas cosas, sacrificar muchas cosas, dejarlas ir, literal morir para después vivir plenamente. Es una gran responsabilidad y un gran honor. Al momento de asumir y de saber que ya era parte de la producción de La Venganza de las Juanas, yo tenía la encomienda, cada que me despertaba, de darle dignidad, darle honor a Daniel, porque era entregar un mensaje de sensibilidad a una sociedad que, en el caso de los hombres trans, no somos visibles. Pasamos por la calle y nadie se da cuenta, por supuesto pues no tenemos anunciado quienes somos, que yo antes era Mónica y ahora soy Ricardo, no, simplemente vivimos nuestra vida".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Algo que me gusta mucho de esta producción es que no sólo estamos representados los hombres trans o parte de la comunidad porque también están representada la comunidad bisexual con Manny. Están representadas también las mujeres de la clase alta, que todo el mundo puede pensar que, como en el caso de Federico o Catalina, lo tienen todo, pero de pronto se vuelve una jaula de oro. Yo creo que esta serie representa a muchas personas en muchos aspectos, en este caso a mí me tocó darle voz a Daniel y yo estoy convencido de que sí va a ser un impacto y hasta ahora lo ha sido, porque es un personaje sumamente cuidado, es un personaje muy amoroso y eso me encanta", relató Ricky del Real.

El actor también expresó la similitud que tiene su personaje con él, pues al interpretarlo se dio cuenta de que compartía algunas características que le facilitaron darle vida de una mejor forma en este, su debut en la actuación. Además nos reveló cómo era relación de su personaje, Daniel, con Matilde otra de personalidades que conforman esta trama repleta de suspenso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Al principio es confusa, es confusa porque cuando ellos se encuentran, él está emocionado, le quiere decir todo, la quiere besar, la quiere abrazar, es muy expresivo, pero tiene que contenerse mucho, pues ella no lo conoce, si embargo, va creciendo de a poco ese cariño. Dese un inicio hay un clic especial, se lo gana, le dice que es como su papá, realmente ve a Daniel como su papá y al final, pues sí llega la manera, cuando se entera de la verdad. Y de ahí hay una muy buena relación. Sí llega el tema de la rebeldía un poco, lo típico de padre e hijo, pero bueno, parte de la paternidad". 

"Coincidimos en que somos preocupones, sí, yo cuando tengo amistades o familia, son lo número uno. Que sí le gusta sonreír mucho de pronto, y que es una persona seria cuando llega a tomar decisiones, por ejemplo con su bar, que siempre está al pendiente de su negocio y lo que lo rodea, así también yo", contó Ricky.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD