Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso

Por: Diana Garrido -

Siempre ha sido un hombre solitario y triste, pero todo tiene un origen.


Su vida era muy triste. Esa es la razón por la que las fotos —posteriormente, memes— del actor comiendo en la calle causan tanta empatía. Su tristeza e infelicidad es genuina y siempre lo ha sido. Keanu ha declarado en diversas ocasiones y para medios como TMZ o Rolling Stone fragmentos de su vida que nos han hecho amarlo y sentir su tristeza.

Keanu Reeves ació en el seno de una familia con dificultades económicas, pero eso no era tan importante para él como lo era el cariño de su familia. Su padre, un hombre poco afectivo solía propinarle golpizas e insultos en cada oportunidad. A veces buscaba pretextos absurdos para hacerlo. Sin embargo, cuando Reeves tenía 12 años de edad, el padre fue arrestado por tráfico de drogas.

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 1

Siendo hijo de un preso, las posibilidades de superación del actor eran menos. No obstante, cuando su mamá  se vio desprotegida, ejerció su carrera como diseñadora de vestuario y vivió en diferentes países a lo largo de 7 años provocando estragos en él. Tenía dislexia y aún con ello logró entrar a una academia de artes de la que, eventualmente, fue expulsado.

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 2

Así con su madre trabajando en varios lugares y su padre preso, tuvo que trabajar para mantenerse teniendo apenas 16 años. Fue así que se mudó a Los Ángeles justo después de haberse lesionado jugando hockey, otra de sus pasiones. Era tan bueno en su posición de portero que solían llamarlo “la muralla”. 

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 3

Pero lo suyo siempre fue la actuación por lo que solía conducir 8 horas hasta New York para estudiar en HB Studio, alma mater de Robert DeNiro y Al Pacino consiguiendo así su primer película Bill & Ted's Excellent Adventure, la cual lo catapultó inmediatamente a la fama.

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 4

Relacionadofamosos-que-fueron-strippers-y-no-sabias10 famosos que fueron strippers y no sabias

Con esto en su curriculum, intentó tener una vida normal; pero como era de esperarse, no pasó. Su mamá seguía estando ausente y su padre no tenía probabilidad de salir de prisión. Eso no importó porque seguía cosechando éxitos y a pesar de tener una vida familiar algo complicada, podía pagar sus gastos y, en ocasiones, los de su hermana, quien de niña tuvo leucemia y siempre estaba bajo cuidados médicos.

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 5

Siendo un adolescente nómada (porque vivía en una casa rodante y hoteles) consiguió su primer papel importante: My Own Private Idaho a cargo del director Gus Van Sant, en donde conoció a un joven River Phoenix con el que congenió desde el principio y se volvieron inseparables. Era su primer y único amigo verdadero, aunque no tenían mucho en común. Mientras que River adoraba las fiestas, los excesos y las mujeres, Reeves se concentraba arduamente en el trabajo y en sus tiempos libres se divertía con actividades poco comunes, como el hockey.

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 6

Sin importar las personalidades poco compatibles, se mantuvieron unidos hasta el día de la muerte de River en 1993. Ese mismo año su padre salió de la cárcel y fue nuevamente detenido por tráfico de drogas. Entonces conoció a Jennifer Syme, el amor de su vida.

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 7

Todo parecía indicar que su hermana ya estaba completamente sana, su mamá estable y su papá, aunque preso, tenía buen comportamiento. Además, varios amigos habían dejado las drogas a causa de la muerte de Phoenix y el amor había llegado a su vida. No obstante, el mundo parecía estar en su contra una vez más, ya que en 1999, la pareja esperaba una bebé que, desafortunadamente, murió dentro de Jennifer y tuvo que parirla a los 8 meses de gestación.

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 8

Relacionadoangelina-jolie-comenzo-rumores-sobre-jennifer-aniston-brad-pittAngelina Jolie creó rumores para alejar a Jennifer Aniston de Brad Pitt

El hecho lo lastimó tanto que se alejaron un poco como pareja provocando que ella viviera sola y él se refugiara en la depresión. Así, en 2001, Syme asistió a una alocada fiesta proporcionada por Marilyn Manson y al volver, su camioneta Jeep Grand Cherokee perdió el control estrellándose con ella adentro quitándole la vida.

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 9

Entonces se estrenaba Matrix, la cinta que lanzaría al estrellato a Keanu, un hombre triste, cansado y decepcionado, pero fiel a la vida y a los suyos. Así que, lo que ganó en la cinta de los Wachowski lo donó casi en su totalidad a diferentes hospitales que trataban la leucemia, enfermedad que había vuelto a su hermana por un tiempo.

Cómo era y qué hacía Keanu Reeves antes de ser famoso 10

Y fue hasta 2003 que compró su primera casa y su vida por fin se ha vuelto más tranquila de lo que era. Hoy, ha declarado a   The Jakarta Post que es un hombre solitario, pero no descarta encontrar el amor pronto, de hecho, está abierto a dicha posibilidad. Pero sin duda, ahora, es un hombre estable, sencillo y guapo que tiene como único objetivo en la vida: ser feliz.

Te puede interesar:

¡Todas a Nueva York!, Keanu Reeves espera encontrar el amor
De 'Matrix' a 'John Wick': 26 fotos del antes y después de Keanu Reeves
Las fotos de Keanu Reeves para GQ que muestran su eterna perfección

Referencias: