PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Lars von Trier fue diagnosticado con Parkinson, ¿cuáles son los riesgos?

El aclamado director de cine danés fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, de acuerdo con un comunicado de su productora Zentropa.

Lars von Trier fue diagnosticado con Parkinson. De acuerdo con un comunicado de su productora Zentropa, el director de cine danés de 66 años, creador de películas de culto como Melancolía o Bailando en la oscuridad, se encuentra ahora bajo tratamiento médico.

“Lars está de buen humor y en tratamiento por sus síntomas. Esta enfermedad significa que solo participará en entrevistas de manera limitada hasta que llegue la premier más adelante”, mencionaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta ahora se sabe que von Trier estrenará Kingdom Exodus durante Festival de Cine de Venecia entre finales de agosto y septiembre de 2022, la cual sería la tercera y última entrega del programa de televisión de culto de von Trier de la década de 1990 llamada The Kingdom.

Posterior a eso, su productora anunció que el aclamado director solo ofrecerá algunas entrevistas de forma limitada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La enfermedad significa que Lars solo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno más adelante en el año”, dijo Zentropa.

¿Qué es el Parkinson?

De acuerdo con Parkinson’s Foundation, éste es un trastorno neurodegenerativo que afecta principalmente las neuronas que producen dopamina en un área específica del cerebro denominada la sustancia negra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

MedlinePlus menciona que la enfermedad afecta el movimiento y ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

¿Cuáles son los síntomas de Parkinson?

Aunque se puede hacer un diagnóstico temprano, los síntomas de esta enfermedad se van desarrollando lentamente con el paso de los años y evolucionando hasta llegar dejar a la persona afectada con discapacidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los síntomas principales son:

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara.
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco.
  • Lentitud de los movimientos.
  • Problemas de equilibrio y coordinación.

Riesgos

De acuerdo con los expertos, el Parkinson afecta más a hombres que a mujeres y suele iniciar a los 60 años.

Desafortunadamente, aún no existe una cura para la enfermedad, aunque sí existen medicinas que ayudan a mejorar los síntomas. En casos muy severos y específicos, tanto una cirugía como una estimulación cerebral profunda que consisten en implantar electrodos en el cerebro para que envíen pulsos con la finalidad de estimular las partes del cerebro que controlan el movimiento, pueden ayudar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En una etapa muy avanzada de la enfermedad, es decir en etapa 5, el paciente presenta rigidez en las partes de su cuerpo como las piernas, y esto le imposibilita la movilidad y por lo tanto debe usar una silla de ruedas


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD