Las 6 actrices que supuestamente atacaron a Yalitza Aparicio responden a la polémica

Las 6 actrices que supuestamente atacaron a Yalitza Aparicio responden a la polémica

Por: Vianey Olivares -

Las actrices niegan ser parte del complot contra Yalitza.

Hace unos días, una figura de la industria cinematográfica mexicana, publicó en sus redes sociales que existía un chat de Whatsapp compuesto por actrices mexicanas que se disponían a hablar con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para pedir que Yalitza no fuera nominada a un premio Ariel. Este hecho enfureció a fanáticos de la actriz quienes exigieron fueran revelados los nombres de las involucradas. Aunque Rossana Barro, quien habló del chat, no reveló los nombres, el medio de espectáculos Vaya, Vaya publicó los nombres de las actrices que conformarían el grupo.Las 6 actrices que supuestamente atacaron a Yalitza Aparicio responden a la polémica 1

¿Qué actrices son?

La lista publicada por el medio señala a Blanca Guerra (El Imperio de la Fortuna), Laura Luz (Todo por Amor), Vanessa Bauche (Amores Perros), Regina Orozco (Profundo Carmesí), Dolores Heredia (Sexo, Amor y Otras Perversiones 2) y Carmen Zavaleta (El Jardín de las Luces) como las supuestas integrantes del chat contra Yalitza.

¿Qué han dicho al respecto?

Ante las acusaciones del medio y de Gerardo Escareño, las actrices han desmentido lo sucedido a través de publicaciones en sus redes sociales y entrevistas a distintos medios, y expresado su admiración hacia Yalitza Aparicio.

"Soy una persona que respeta el trabajos de mis compañeras porque finalmente cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje merece todos mis respetos." - Blanca Guerra, Quién.Las 6 actrices que supuestamente atacaron a Yalitza Aparicio responden a la polémica 2"Todo lo que veo y escucho en @ROMACuaron para mí es belleza. Y celebro a todos los que participaron en su realización. No hago parte de ningún “chat” que esté contra nadie." - Dolores Heredia, Twitter.Las 6 actrices que supuestamente atacaron a Yalitza Aparicio responden a la polémica 3"@soyvayavaya no he estado, ni estaré  en un chat que denigre o descalifique a una mujer que nos ha hecho vivir momentos inolvidables en la pantalla." - Carmen Zavaleta, Twitter.Las 6 actrices que supuestamente atacaron a Yalitza Aparicio responden a la polémica 4"Debido a la ridícula polémica en la q me involucró @Soyvayavaya quien se dice periodista, sin tener idea de quienes somos las mencionadas, y a quien, MUCHOS medios le siguieron el jueguito, VERGONZOSO!!" - Vanessa Bauche, Twitter.
Bauche, quien interpretó a Susana en Amores Perros, incluso compartió una extensa publicación que hizo en enero, antes de la polémica, en la que hablaba del maravilloso trabajo de Yalitza Aparicio y la gran película que es Roma. Puedes leerla aquí.
Las 6 actrices que supuestamente atacaron a Yalitza Aparicio responden a la polémica 5Por su parte, Regina Orozco publicó un video negando estar en la lista y hablando de el talento nato de Aparicio para la actuación.

Quien hizo la publicación desmiente nombres

Rossana Barro, quien desde 2003 es coordinadora en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), desmintió que las actrices mencionadas por Vaya, Vaya fueran quienes conformaran el chat:
"Es increíble la falta de ética profesional de Gerardo Escareño @soyvayavaya inventando una nota absolutamente FALSA. Lamento profundamente que haya involucrado a actrices que respeto y admiro."
Las 6 actrices que supuestamente atacaron a Yalitza Aparicio responden a la polémica 6Se desconoce quiénes conforman realmente el grupo mencionado, cuya existencia también ha sido confirmada por la directora de cine, María José Cuevas.

Te puede interesar:
Actrices mexicanas quieren pedir que Yalitza Aparicio no sea nominada al Ariel
La posible novia de Elsa y otras 3 teorías del nuevo trailer de 'Frozen 2'
50 series y películas mexicanas que Netflix creará después de Roma

Referencias: