Las mejores 15 canciones que han salido en 'Stranger Things'
Entretenimiento

Las mejores 15 canciones que han salido en 'Stranger Things'

Avatar of Corina

Por: Corina

5 de julio, 2019

Entretenimiento Las mejores 15 canciones que han salido en 'Stranger Things'
Avatar of Corina

Por: Corina

5 de julio, 2019

'Stranger Things' tiene las mejores escenas con grandes canciones: es una obra maestra completa.


No hay nada mejor que ver la serie o película favorita y tener también una buena historia con el soundtrack . Pocas son las producciones que pueden añadir este elemento, pero Stranger Things lo logra con una curaduría especial que refuerza la estética de los 80 que tiene la serie. Además de estrenarse la tercera temporada y que todos estemos ansiosos por verla, no podemos esperar a descubrir qué canciones eligieron esta vez... Estas han sido de las mejores. 

"Material Girl"

Madonna

Es un track innovador por los arreglos musicales que tiene la pista: desde sintetizadores, ritmos new wave y otros experimentos sonoros. Por otro lado, el videoclip para la canción se hizo famoso por la interpretación irreverente de la icónica Marilyn Monroe. Es un tema imperdible en cualquier playlist, más si eres fan de la Reina del pop. 

"Home Sweet Home"

Motley Crue

Referida comúnmente como una balada de metal, una de las más famosas dentro de la curiosa variación de los metaleros en su fase romántica. Tuvo tanto éxito que actualmente se encuentra en la lista de Billboard de las mejores canciones de la historia.

"People Are People"

Depeche Mode

Tiene un discurso industrial y disidente que se nota desde las percusiones que le dan entrada al tema. Además de este rasgo, tiene un inusual toque dance que, a pesar del fuerte mensaje de la letra, te hace mover los pies. Es protesta pacífica con cadencia. El videoclip del track fue dirigido por Clive Richardson y tiene como fondo imágenes bélicas que se prestan a muchas interpretaciones.

"She's Lost Control"

Joy Division

Esta canción está basada en una historia real, la de una chica con epilepsia que, por azar, tuvo un episodio frente a Ian Curtis, por lo cual el cantante se enfocó más en la composición lírica; dejando para los arreglos musicales una pista básica y clásica. Al momento de su estreno recibió buenas críticas y estuvo por mucho tiempo en el número uno de las listas de popularidad. 

"Should i Stay or Should I Go"

The Clash

El tema se escribió en 1981 y según los rumores habla sobre las inquietudes de Mick Jones sobre su estancia con The Clash, ya que siempre albergó dudas de abandonar la banda o permanecer en ella. Por otro lado, también se dice que habla sobre la vida sentimental de Jones, quien tenía una relación muy formal que le empezaba a asustar.

Relacionadomejores-canciones-romanticas-de-los-80-para-dedicarLas mejores canciones de los 80 para dedicarle al amor de tu vida

"Thriller"

Michael Jackson

Ha sido el disco más vendido de la historia por muchos, muchos años consecutivos. En el mundo no hay mejor álbum que éste en cuanto a ventas y regalías. Este tema, tanto su composición como el video musical, fue una auténtica revolución para el mundo de la música y Michael Jackson se mantendrá en el imaginario colectivo eternamente sólo por esta canción.

"Africa"

Toto

Tuvo el primer lugar en la lista Billboard en el año de su lanzamiento, 1983. Es una de las canciones en las que todos los integrantes de la banda aportaron activamente a la hora de su montaje y creación. Sin mencionar que su presencia no puede faltar en las fiestas.

"There Is a Light that Never Goes Out"

The Smiths

Fue escrita por Morrissey y Johnny Marr y se incluyó en el álbum, The Queen Is Dead de 1986. Hay muchas disputas sobre su fecha de lanzamiento como sencillo del álbum, algunos dicen que fue por disputas con el manager de la banda y los integrantes de The Smiths afirman que fue porque tenían grandes proyecciones para esta canción. Ahora es un tema de culto sin importar su "fecha de nacimiento". 

"Heroes"

David Bowie

Es una de las canciones más versionadas de la historia, entre los cóvers más famosos están los de las bandas Oasis, Godzilla, Apocalyptica, The Smashing Pumpkins, David Guetta, Bon Jovi, y otros. Es un clásico casi en todas las bandas sonoras del cine y la televisión.

"That Ole Devil Called Love"

Billie Holiday

Existen versiones de otros grandes artistas, pero la voz de Billie Holiday es la adecuada para este tema lleno de ternura, amor y desolación. 

Relacionadosoundtrack-10-cosas-que-odio-de-tiLas mejores canciones que descubrimos en 10 cosas que odio de ti

"The Four Horsemen"

Metallica

Originalmente se titularía "The Mechanix" y la letra tenía muchas versiones. Cuando Dave Mustaine abandonó la banda se llevó consigo el título de "Mechanix" y la letra original de la canción para el primer álbum de Megadeth. Lo que James Hetfield hizo fue reescribir toda la canción dando como resultado "The Four Horsemen".

"Time After Time"

Cyndi Lauper

Fue coescrita entre Cindy Lauper y Rob Hyman para el álbum debut de Cindy como solista. Es una de las baladas más queridas por los melómanos y aun después de 30 años de su estreno las estaciones de radio la transmiten como música romántica contemporánea. 

"When It's Cold I'd Like to Die"

Moby

Es una composición oscura y de tonos depresivos, ideal para cualquier noche en soledad bajo la lluvia, o simplemente un domingo en los que parece que se ha perdido toda la esperanza en el mundo.

"I'm Still Standing"

Elton John

La parte fundamental de este track, y lo que ayudó a que se convirtiera en un éxito internacional fue el videoclip, el cual se filmó en las ciudades de Cannes, Niza y Costa Azul, Francia. 

"Boys Don't Cry"

The Cure

La primera versión fue un éxito brutal, pero su reedición, con nuevos arreglos y un nuevo título, "New Voice, New Mix", no le gustó ni a la crítica ni a los fans. Sin embargo, esta canción vive en el corazón de todas las generaciones al contener una letra con la cual es fácil identificarse. 

Esta playlist cambiará tu percepción de Stranger Things en caso de que no la hayas visto o de que no te haya gustado. Si quieres saber más de la serie, puedes mirar este video:


Te puede interesar:
Las mejores 10 playlists de Spotify para escuchar este día lluvioso
Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques
Canciones para dedicar a una mujer que te ayudarán a enamorarla


Referencias: