De las 23 películas de Marvel solo estas 10 valen la pena, según la crítica

15 de mayo, 2019

Entretenimiento De las 23 películas de Marvel solo estas 10 valen la pena, según la crítica
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

15 de mayo, 2019

De todas las películas de Marvel, listamos aquellas que tienen mejor puntuación por Rotten Tomatoes.

Una era ha llegado a su fin. La saga de las piedras del infinito ha acabado. Tomó sólo 11 años, pero estamos a punto de entrar a una nueva era en las cintas de Marvel. La franquicia está en su punto más alto y es claro que no se detendrá en este punto. Por ahora vale la pena repasar las mejores obras, ya que no todas fueron tan aclamadas por la crítica o la audiencia. Las siguientes son las mejor rankeadas en Rotten Tomatoes, así que valdría la pena un maratón.

Black Panther (2018)

Ryan Coogler

panther

Rating: 97%

La crítica explotó por esta cinta, tanto así que llegó a ser nominada Mejor Película en los premios Oscar 2019. Muchos fans argumentarían que hay mejores obras, pero es la profundidad con la que aborda la temática de la identidad y el papel de la comunidad negra lo que la hace un trabajo excepcional. Deja mucho que desear en otros aspectos, pero las actuaciones y el villano son grandes elementos que la catalogan como la mejor calificada.

Avengers: Endgame (2019)

Anthony Russo y Joe Russo

avengers endgame

Rating: 95%

El capítulo final de la saga de las piedras del infinito será recordado como un punto alto dentro de la cultura popular y todo gracias a que los directores y escritores entregaron algo perfecto. Sin alejarse de las bases que sentaron, probaron que una épica de nuevas dimensiones era posible. Lograron que nos importaran los personajes y al final todo valió la pena.

Thor: Ragnarok (2017)

Taika Waititi

ragnarok

Rating: 93%

Taika Waititi logró lo imposible: hacer que el mundo le importara Thor. Despojándolo de su privilegio y mostrando un lado más torpe, Waititi hizo una obra maestra de ciencia ficción e improvisación a un nivel nunca antes visto. La obra revolucionó al personaje y a todo el universo de Marvel, sirviendo como un punto clave antes de llegar a Infinity War, mostrando la complejidad del Dios del Trueno.

Iron Man (2008)

Jon Favreau

iron man

Rating: 93%

La cinta que comenzó todo. Sin esta obra, nada de Marvel hubiera existido. Este fue el primer paso que situó al primer personaje en un mundo distinto al que habíamos visto antes. Robert Downey Jr. se unió en todos los aspectos a Tony Stark en una historia contundente que por primera vez terminaba con el héroe confesando su identidad, revolucionando el género, abriendo sus posibilidades.

Relacionado
por-que-los-avengers-no-existirian-sin-los-x-men

Spider-Man: Homecoming (2017)

Jon Watts

spider man

Rating: 92%

El joven Peter Parker tuvo un camino difícil de Sony a Marvel, pero cuando llegó, fue perfeccionado hasta dar como resultado al mejor Spider-Man en el cine. Tom Holland es el perfecto adolescente en esta cinta homenaje a los filmes de los 80, mezclado con acción y giros inesperados. Michael Keaton se define como uno de los mejores villanos y muestra un estilo más llamativo para quienes buscan risas y golpes.

Captain America: Civil War (2016)

Anthony Russo y Joe Russo

civil war

Rating: 91%

El enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América pudo haber salido tan mal como Batman v Superman pero no fue así gracias a una trama mucho mejor, un conflicto mejor marcado y la profundidad personal con la que actúa Steve Rogers. Iron Man quiere apoyar una ley que controla a los superhéroes pero su amigo se rehusa despertando un conflicto que va más allá de la amistad.

Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn

guardianes de la galaxia

Rating: 91%

El inicio de la exploración del verdadero universo Marvel comenzó con los Guardianes de la Galaxia, un grupo de personajes que pocos conocíamos pero que ahora todos amamos gracias a James Gunn, quien creó una historia de gente herida que encuentra un lugar en el mundo al lado de quienes se parecen a ellos. Es bella, hilarante, visualmente perfecta y a todos nos saca al menos una lágrima.

Relacionado
spiderman-homecoming-que-pasara-despues-de-endgame

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Anthony Russo y Joe Russo

winter soldier

Rating: 90%

Algunos creen que esta es la mejor película en la historia de Marvel. Es acción dirigida de manera perfecta, mezclada con una trama que hace que Steve Rogers se cuestione por completo la identidad que ha aceptado. Es la primera obra de Marvel que profundiza en el "qué pasará" si el personaje principal ve que aquello en lo que más cree se está pudriendo y necesita pelear contra él. En este caso es Estados Unidos.

Doctor Strange (2016)

Scott Derrickson

doctor strange

Rating: 89%

Aunque comparte muchas similitudes con Iron Man, Doctor Strange logró ganarse este lugar por los visuales que son referencias directas al estilo de los cómics de los 60, cuando fue creado el personaje. Asimismo, la obra establece que el mundo funciona en distintas dimensiones y que puede manipularse de diferentes formas. Strange pelea contra un villano poco común y el enfrentamiento final es una explosión mental diferente a lo que hemos visto.

Ant-Man and the Wasp (2018)

Peyton Reed

De las 23 películas de Marvel solo estas 10 valen la pena, según la crítica 1

Rating: 88%

Reino cuántico, y una historia enorme contada a una escala pequeña. Ant-Man es un indie film combinado con ciencia ficción, contada de manera maravillosa. Situando la trama desde el primer momento y llamando de inmediato la atención de la audiencia no pierde ni un minuto. ¿La meta? Salvar a la esposa de Hank Pym mientras Scott Lang trata de ocultar que está colaborando con ellos. Además de eso, un ente extraño busca una cura a través de la violencia.

No sabemos qué vendrá después de estas obras, ni si Marvel continuará en una racha imparable de éxitos, lo cierto es que muchos de nosotros seguiremos fieles, a la expectativa de lo que nos den.

Guia para entender Avengers: Endgame
Quienes murieron en Avengers: Endgame