Es una nueva era para el terror. No sólo en el cine Get Out y Hereditary sirvieron como prueba de que el género no está muerto, sino que hay algunas series que también sirven como íconos de una revolución de terror. Ya no sólo son gritos, sino problemas psicológicos, tristezas, depresiones y locuras. Sin embargo, no todas valen la pena. En Netflix existen muchas, pero sólo estas 8 te quitarán el sueño.
The Haunting of House Hill
Inspirada en la serie de novelas de 1959, la serie presenta a tres historias de tres miembros de la misma familia y cómo sus vidas comienzan a convertirse en una pesadilla cuando la casa en la que viven empieza a atentar contra su salud física y psicológica. La serie tambien presenta una explicación para todos los hechos. No es para quienes quieren algo ligero.
https://www.youtube.com/watch?v=G9OzG53VwIk
Devilman Crybaby
Uno de los mejores animes de los años recientes y una explosión de animación como no se ve constantemente. Dirigida por el genio Masaaki Yuasa y escrita por Ichiro Okouchi, la serie sigue a un joven que es convertido en demonio y que busca detener a todos los seres que amenazan a la humanidad, pero su brutalidad hace que todos le teman, creando una historia más compleja.
Dark
Viaje en el tiempo mezclado con terror psicológico. Esta serie ha sido comparada con Stranger Things pero es mucho mejor. Presenta a una ciudad alemana donde diferentes personas desaparecen provocando cambios en las dinámicas familiares. En el futuro, un descendiente busca respuestas, pero en su camino se dará cuenta de que el tiempo no puede arreglarse y que hay fuerzas involucradas que no entiende por completo.
Conversations With A Killer: The Ted Bundy Tapes
Aunque esta serie no es convencional ya que es un documental, sin duda imprime un terror sin igual al notar que los asesinos seriales enfermos pueden estar entre nosotros, sin que nos demos cuenta. Las cintas ofrecen un vistazo a la mente de Ted Bundy, los motivos que lo llevaron a cometer semejantes atrocidades, y las consecuencias que tuvo.
Love Death and Robots
Una genialidad que parece no tener comparación. Es una serie de antología que mezcla diferentes tipos de animación y filmación para entregar experiencias de terror irrepetibles. Similar a Black Mirror o a otras antologías de este tipo, es mucho más efectiva ya que no se va a los extremos del realismo, y usa la fantasía para mostrarnos lo perturbador del espíritu humano
La Frecuencia Kirlian
Lanzada a través de YouTube y Vimeo, esta serie Argentina es parecida a la anterior, pero incluye elementos clásicos de los programas de radio de terror antiguos, lo cual la hace más interesante. El concepto es un programa de radio donde el narrador cuenta diferentes sucesos naturales dentro de una zona cercana. Todas son diferentes y tienen estilos independientes que las hacen funcionar como historias aisladas.
https://www.youtube.com/watch?v=iJZblVvEJaM
Bates Motel
Precuela y una nueva narración de la clásica cinta de Alfred Hitchcock Psycho. Considerada una de las mejores series de los últimos años, explora la relación entre Norman Bates y su madre desde que comienzan a involucrarse con la muerte y la traición. El joven Norman se ve afectado por las decisiones de su progenitora, lo cual lentamente lo llevará a un camino de locura.
Castlevania
Esta animación norteamericana hace una digna adaptación de los videojuegos clásicos de Castlevania integrándoles nuevos elementos brutales para hacerla mucho más llamativa a un público actual. Basada en el tercer juego de Castlevania, sigue a Trevor Belmont quien defiende a una nación de Drácula y sus secuaces. Es un trabajo único que podría compararse con grandes animes orientales.
¿Listo para perder tu alma? Estos shows tienen terror en diferentes niveles y de distintos tipos. Velas de inicio a fin y no volverás a dormir…
Te puede interesar:
Brutales animes de terror que nunca llegarán Netflix
10 películas británicas de terror que superan cualquiera hecha en Estados Unidos
10 películas de terror psicológico que muestran que los gritos no asustan