PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Las mejores series y películas suecas que puedes ver en Netflix

“Jóvenes Altezas” no es la única gran producción sueca en streaming, y te lo mostramos con este listado de las mejores series y películas suecas que puedes ver en Netflix.

“Jóvenes Altezas” puso en la mira del mundo a Suecia, país que lleva varios años produciendo historias polémicas en el mundo del entretenimiento, y es por eso que aquí te mostramos las mejores series y películas suecas que puedes ver en Netflix para que armes tu maratón y sigas disfrutando del talento de esta tierra nórdica.

Las mejores series y películas suecas que puedes ver en Netflix

Arenas Movedizas

Si hay algo que los suecos hacen muy bien es contar historias de crímenes y de novela negra, y esta serie es un claro ejemplo de ello. De hecho, se basa justamente en un libro escrito por la autora Malin Persson Giolito el cual sigue a Maja Norberg, una chica de 18 años quien es arrestada bajo sospecha de asesinato tras un tiroteo que toma lugar en la escuela preparatoria Djursholm.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Toda la historia sigue los eventos del fatídico suceso y la implicación de Maja en el mismo, desatando enigmas y memorias que escarban no sólo en el pasado de la chica y de gente cercana a ella, sino que también reflejan el modo en que la sociedad sueca se mueve y las desigualdades existentes entre la población.

  • Creada por: Pontus Edgren y Martina Håkansson (basados en la novela homónima de Malin Persson Giolito).
  • Actúan: Hanna Ardéhn, Felix Sandman, William Spetz, Ella Rappich, David Dencik, entre otros.
  • Temporadas: 1, con 6 episodios.
  • Dato curioso: Obtuvo 3 nominaciones a los Premios Kristallen, de los cuales se llevó los de Mejor Actriz y Mejor Drama de TV. Es el primer drama televisivo original producido por Netflix en su totalidad.

Clark

La familia Skarsgård una de las más populares tanto en Suecia como en el mundo, ya que nos ha dado a un grupo de actores talentosos a quienes hemos visto actuar en producciones como “El Hombre del Norte”, “It”, “Maldita”, “La Chica del Dragón Tatuado”, entre muchas otras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En esta ocasión es Bill Skasgård quien nos deleita tomando el papel del criminal de la vida real Clark Olofsson para contarnos su historia y algunos de sus peores crímenes, entre ellos el robo al banco Norrmalmstorg, caso que de hecho generó el popular padecimiento mental conocido como “Síndrome de Estocolmo”.

  • Creada por: Fredrik Agetoft, Peter Arrhenius, Jonas Âkerlund (basados en la autobiografía de Clark Olofsson).
  • Actúan: Bill Skarsgård, Vilhem Blomgren, Isabelle Grill, Malin Lebanon, Hanna Björn, Peter Vitanen, Sandra Ilar, entre otros.
  • Temporadas: 1, con 6 episodios.
  • Dato curioso: Originalmente, Bill Skarsgård iba a protagonizar “El Hombre del Norte”, pero dejó el proyecto por esta serie. En su lugar, su hermano Alexander tomó el rol principal en la película.

El Abuelo que No Pagó la Cuenta y se Largó

Si andas buscando algo en el área de comedia, no puedes perderte este proyecto secuela de la película “El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó”, la cual sigue a Allan Karlsson, un veterano de guerra que cumplió 101 años y vivió una serie de aventuras y peripecias tras escapar de su asilo y dejar plantados a todos en su fiesta de cumpleaños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, Allan viaja por toda Europa junto con su excéntrico amigo exespía en busca de la receta de un refresco que armó y perdió en los años 70, la cual, ambos piensan, los ayudará a salir de la pobreza. Lo que no saben es que no son los únicos que están buscando la preparación, y eso los llevará a enfrentarse a nuevos peligros.

  • Dirigido por: Felix Herngren y Måns Herngren (basado en el personaje creado por el escritor Jonas Jonasson).
  • Actúan: Robert Gustafsson, Jens Hultén, Caroline Boultin, Colin McFarlane, Jay Simpson, Cory Peterson, Davis Schaal, entre otros.
  • Duración: 108 minutos.
  • Dato curioso: Obtuvo 9 nominaciones a los Premios Guldbagge, de las cuales se llevó 2: el Premio Biopublikens y el de Mejores Efectos Visuales.

El Joven Wallander

Uno de los personajes más queridos de la literatura sueca es, sin duda, el inspector Kurt Wallander, creado por el escritor Henning Mankell para protagonizar más de una docena de sus libros. El papel ha sido interpretado en diversas adaptaciones por actores como Krister Henriksson, Rolf Lassgård y Kenneth Branagh.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En esta ocasión, el papel fue tomado por Adam Pålsson para mostrar los orígenes de Wallander y sus primeros casos, por lo que si no sabes nada sobre el personaje y estás buscando una serie llena de acción y misterio, seguramente ésta será la opción que más te encantará ver.

  • Creada por: Ben Harris (basado en el personaje creado por Henning Mankell).
  • Actúan: Adam Pålsson, Richard Dillane, Leanne Best, Ellise Chappell, Yasen Atour, Charles Nene, Jacob Collins-Levy, Alan Emrys, entre otros.
  • Temporadas: 2, de 6 episodios cada una.
  • Dato curioso: Aunque la serie se desarrolla en Malmö, Suecia, la mayoría de las grabaciones se realizaron en Vilnius, Lituania.

Gente Ansiosa

Una comedia televisiva que también tiene su toque de drama y misterio, y que se basó en el libro homónimo del escritor Fredrik Backman. La historia sigue a dos policías, padre e hijo, poco competentes a quienes se les encargan la tarea de investigar un caso extraño: un ladrón de banco que toma como rehenes al público de una estancia durante una jornada de puertas abiertas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, el malhechor desaparece misteriosamente y sin dejar rastro, lo que deja a los investigadores y a equipos externos con duda sobre quién podría ser el principal sospechoso y cuáles fueron sus razones para el crimen. Lo genial de la producción es que el propio autor de la novela es quien también creó la producción, por lo que quienes hayan leído el libro pueden esperar una historia fielmente adaptada.

  • Creada por: Fredrik Backman y Felix Herngren (basada en el libro homónimo de Fredrik Backman).
  • Actúan: Leif Andrée, Marika Lagercrantz, Per Andersson, Lottie Ejebrant, Anna Granath, Elina Du Rietz, Dan Ekbork, Sascha Zacharias, entre otros.
  • Temporadas: 1, con 6 episodios.
  • Dato curioso: Esta historia presenta, de forma más tranquila y divertida, el origen del Síndrome de Estocolmo.

Califato

Una de las historias suecas más fuertes que encontrarás en la plataforma, la cual se basó en un caso real que involucra terrorismo y al estado islámico. Aquí, la agente Fatima Lo Kaddouri se encarga del caso de una mujer llamada Pervin, quien le dice que su marido se unió a un grupo terrorista del califato del Estado Islámico en Siria; le pide ayuda para ella y su hija a cambio de información, hecho al cual accede.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de ambas mujeres se verá ligada a la de Sulle, Lisha, y Kerima, jóvenes quienes se interesan en la política del islam y se van radicalizando hasta el punto de conseguir pasaje y entrada al mismo califato del esposo de Pervin. La trama se va complicando y entretejiendo con una historia llena de reveses, acción, misterio y persecución.

  • Creada por: Wilhelm Behrman.
  • Actúan: Gizem Erdogan, Aliette Opheim, Nora Rios, Amed Bozan, Yussra El Abdouni, Arvin Kananian, Lancelot Ncube, Said Legue, entre otros.
  • Temporadas: 1, de 8 episodios.
  • Dato curioso: Obtuvo 4 nominaciones a los Premios Kristallen, de las cuales ganó 2 a Mejor Actor y Mejor Actriz.

Playlist

Si andas en busca de una producción muy de la onda de la película “La Red Social”, aquí encontrarás una historia similar, ya que justamente es la biografía dramatizada sobre la creación de la popular plataforma de música Spotify, cuya inspiración salió del libro “Spotify Untold”, de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La trama sigue al emprendedor Daniel Ek, quien encuentra la oportunidad de entrometerse en la guerra del streaming en el área de la música para combatir la piratería musical; su solución: una plataforma libre y legalizada que se convertiría en la principal fuente de música del mundo y que, sin ser su principal objetivo, sería la revolucionaria de la industria musical global.

  • Creada por: Christian Spurrier y Luke Franklin (basados en el libro “Spotify Untold”, de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud).
  • Actúan: Edvin Endre, Christian Hillbord, Joel Lützow, Gizem Erdogan, Ulf Sternberg, Janice Kamya Kavander, entre otros.
  • Temporadas: 1, con 6 episodios.
  • Dato curioso: No todo en la serie es verídico; por ejemplo, el personaje Bobbi T no existió en la vida real, y fue una adición al show para darle más dramatismo.

Dancing Queens

Una especie de oda a la popular canción del grupo sueco Abba “Dancing Queen”, aunque su trama se deslinda de la letra de la canción para presentarnos el mundo de las drag queens de Suecia a través de los ojos de Dylan Petterson, una joven de 23 años quien sueña en convertirse en bailarina profesional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para poder ganar un poco de dinero (y algo de experiencia), se postula a un empleo en un club de drag queens para realizar tareas de limpieza, y mientras labora, su talento es descubierto por Victor, bailarín y coreógrafo estrella del club, quien quiere ayudar a Dylan a forjar su sueño a través de su propio escenario, aunque con una disyuntiva: Dylan es una mujer, y el club sólo da shows de drag queens.

  • Dirigida por: Helena Bergström.
  • Actúan: Molly Nutley, Fredrik Quiñones, Marie Göranzon, Mattias Nordkvist, Claes Malmberg, Christopher Wollter, Emil Almén, Rasmus Nyström, entre otros.
  • Duración: 111 minutos.
  • Dato curioso: La película está plagada de estrellas suecas de alta calidad; la propia protagonista es hija de la directora y el productor Colin Nutley, e incluso la estrella drag Robert Fux hace un cameo especial en la producción.

Cangrejo Negro

Las historias de acción son muy privilegiadas en Suecia, y lo particular en esta producción es que la estelariza una de sus estrellas más queridas en los últimos años: Noomi Rapace, protagonista de la saga Millennium que se inspiró en la trilogía del mismo nombre creada por el escritor sueco Stieg Larsson.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En esta otra historia, Rapace se transforma en una soldado quien emprende una misión desesperada para salvar a su hija y ponerle fin a una guerra apocalíptica: deberá transportar un cargamento secreto por un mar helado y enfrentar peligros, tanto de la naturaleza como de los intereses opuestos al grupo que la contrató.

  • Dirigida por: Adam Berg.
  • Actúan: Noomi Rapace, Aliette Opheim, Dar Salim, Jakob Oftebro, Ardalan Esmaili, David Dencik, Martin Hendrikse, Erik Enge, entre otros.
  • Duración: 114 minutos.
  • Dato curioso: Noomi Rapace ya conocía a un miembro del elenco: David Dencik, ya que ambos trabajaron en el set de “Los Hombres que No Amaban a las Mujeres”.

Punto Rojo

Las historias de amor no siempre dan los mejores giros, y sólo nos muestran reconciliaciones o separaciones; sin embargo, la que esta historia muestra va mucho más allá y nos entrega un giro de tuerca bastante inesperado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El matrimonio conformado por Nadja y David está en el punto más bajo posible. Al descubrir que ella está embarazada, ambos deciden darse una segunda oportunidad y buscan reanimar las cosas haciendo un viaje a las montañas suecas, sin imaginarse que se convertirían en el objetivo de un grupo de asesinos que quiere acabar con sus vidas.

  • Dirigida por: Alain Darborg.
  • Actúan: Nanna Blondell, Anastasios Soulis, Thomas Hanzon, Johannes Bah Kuhnke, Kalled Mustonen, Tomas Bergström, entre otros.
  • Duración: 85 minutos.
  • Dato curioso: Se trata de la primera película dramática sueca en ser producida en su totalidad por la plataforma de streaming.

¿Con cuál producción de esta selección te quedas? Compártenos tus comentarios y recomendaciones a través de nuestros canales digitales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD