Las series mexicanas más machistas de la historia
Entretenimiento

Las series mexicanas más machistas de la historia

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

5 de febrero, 2019

Entretenimiento Las series mexicanas más machistas de la historia
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

5 de febrero, 2019

Quizá las has visto mil veces, pero ¿te habías dado cuenta del machismo en sus historias y personajes?

La televisión nos guste o no, contribuye a la formación de sus espectadores. Lenguaje, valores y conductas son aprendidos a través de series, películas y telenovelas. Por desgracia, una gran parte del contenido que se trasmite es menos positivo de lo que nos gustaría e incita al machismo que tanto afecta a las mujeres en México. Éstas son algunas de las series más machistas producidas en nuestro país.

La Familia P.Luche

familia peluche

Creada por Eugenio Derbez, la serie de comedia muestra a una familia disfuncional en la que las mujeres son desvalorizadas. Adornada con humor, la serie ha mostrado incluso violencia física entre la pareja conformada por Consuelo Duvall y Eugenio. 

La Rosa de Guadalupe

la rosa de guadalupe

La teleserie mexicana ha sido tan consumida como criticada por muchos mexicanos. Con una temática religiosa y problemas actuales tomados en muchas ocasiones de las noticias, la serie manda mensajes "tradicionales" que juzgan a las mujeres por sus comportamientos, hábitos, físico y conducta.

La Hora Pico

la hora pico

El programa compuesto por una variedad de sketches cuya principal característica es la sexualización de las mujeres u su cosificación. En muchas ocasiones normalizó el acoso sexual al querer darle un toque "humorístico", además de perpetuar clichés sobre la sociedad mexicana.

Vecinos

Las series mexicanas más machistas de la historia 1

La serie trata sobre un edificio y las personas que lo habitan. Uno de sus personajes, Silvia, muestra a una mujer desesperada por casarse y hacia quien la broma recurrente es que pasa de los 30 y está "quedada".

María de Todos los Ángeles

Las series mexicanas más machistas de la historia 2El programa presenta a diversos personajes construidos a base de estereotipos sobre los mexicanos de clases poco favorecidas. En ella se presentan a mujeres desesperadas por casarse y a la madre abnegada como los papeles más sobresalientes de la serie.

Además de machismo, estas series tienen un altísimo contenido de estereotipos desagradables sobre la sociedad mexicana y un marcado clasismo. ¿Lo habías notado ya?

Te puede interesar:
Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger: 15 fotografías de su amor
4 declaraciones de Millie Bobby Brown que prueban que no es tan lista como Eleven
Roma gana el premio Goya, ¿qué otras películas mexicanas lo han logrado?


Referencias: