Las 10 series y películas más vistas en Netflix

Las 10 series y películas más vistas en Netflix

Por: Alonso -

Desde '13 Reasons Why' hasta 'Bodyguard', estas son las obras que más han atraído la atención de la gente en Netflix.


En aquella era en donde no existía Internet, las empresas situaban dispositivos en los hogares de diferentes familias estadounidenses y con ese dispositivo podían saber cuánto tiempo veían determinados programas o cuáles series eran más vistas en esos hogares. Actualmente todo es más sencillo. La data que tenemos en Internet nos permite saber cuántas reproducciones tiene un video. Netflix, aunque lo mantenga secreto, a veces sí libera esos datos para mostrar cuáles son sus mejores obras, o al menos las que son más vistas por la gente alrededor del mundo. Esta es la lista de las más exitosas en su historia reciente:

The Haunting of Hill House

Las 10 series y películas más vistas en Netflix 1

El mismo Stephen King y otros genios del terror han aclamado esta serie que sigue las maldiciones de una casa donde trata de habitar una familia. La serie ha recibido reconocimiento por crear un estilo único de terror contemporáneo que usa ejemplos del pasado y nuevos elementos para hablar sobre la psique humana y todo lo que nos provoca miedo.

13 Reasons Why

Las 10 series y películas más vistas en Netflix 2Basada en el libro del mismo nombre, esta serie posiblemente se encuentra entre lo más visto porque fue una obra controversial que hablaba sobre el suicidio adolescente y el efecto en las personas que lo pudieron provocar. Aclamada por muchos, pero señalada por otros, la obra habla sobre una chica que se quita la vida y deja una serie de cintas para confesar por qué lo hizo.

Making a Murderer: Part 2

Las 10 series y películas más vistas en Netflix 3Este documental que ha puesto en tela de juicio el sistema judicial de Estados Unidos es de lo más comentado y visto en la plataforma. El trabajo sigue el arresto y convicción de un hombre culpado de un crimen que no cometió. A través de dos temporadas vemos su esfuerzo por ser liberado y la manera en que es tratado por el sistema. Es un crudo retrato de una verdad oculta en Estados Unidos, que aplica no sólo para un inocente, sino para varios.

Insatiable

Las 10 series y películas más vistas en Netflix 4Similar a 13 reasons why, es posible que esta serie haya tenido un boom grande por la controversia que giró alrededor de su historia. La trama sigue a una chica que trata de cambiar su imagen para ser aceptada en el mundo de la preparatoria, pero en vez de hablar sobre aceptación, es un retrato superficial de un problema de autoestima que tienen los jóvenes.

You

Las 10 series y películas más vistas en Netflix 5Es uno de los fenómenos más recientes de la plataforma y un excelente thriller que nos hace ver la mente de un acosador manipulador. La historia sigue a una chica que se enamora de un tipo que parece perfecto, pero que en realidad quiere controlar todos los aspectos de su vida. Ella no lo nota pero la gente a su alrededor sí. Se reportó que atrajo 40 millones de vistas en sus primeras cuatro semanas.

On My Block

Las 10 series y películas más vistas en Netflix 6Aunque este show no sea muy comentado, es también de lo más visto, al parecer gracias a la comunidad hispana en Estados Unidos. La serie sigue a una familia latina en South Central, Los Ángeles, que tienen que lidiar con los prejuicios, además de su adolescencia. Es un fiel retrato del choque cultural de los mexicanos nacidos en Estados Unidos.

Bodyguard

Las 10 series y películas más vistas en Netflix 7Robb Stark encontró nueva vida en la serie Bodyguard, donde interpreta a un ex sargento que es encargado con proteger a una mujer que no le agrada del todo. Es un análisis del idealismo y de la responsabilidad frente a diferentes crisis. Ha sido aclamada por la crítica y será uno de esos éxitos lentos de Netflix que explotará en el mundo en un futuro no tan lejano.

The Kissing Booth


Las 10 series y películas más vistas en Netflix 8Una de las películas que entra en la lista es la cinta The Kissing Booth, una de las más comentadas en Internet. Es una comedia romántica de una chica que inventa una cabina para besarse, y eventualmente encuentra el amor. No es muy sorprendente pero es una dulce película que se puede disfrutar en un rato libre, para dejarse encantar por lo meloso.

To All The Boys I've Loved Before

Las 10 series y películas más vistas en Netflix 9Otra comedia romántica es de las más vistas en la plataforma. A todos los chicos de los que me enamoré trata de una joven que decide escribirle una carta a todos los hombres con los que ha salido antes, para recordar cómo han ayudado a moldear su vida, preparándola para el amor perfecto que un día espera encontrar. Tanto fue su éxito que se desarrollará una secuela que saldrá en 2019.

Bird Box

Las 10 series y películas más vistas en Netflix 1045 millones de vistas tuvo en su primera semana, de acuerdo con Netflix. La obra protagonizada por Sandra Bullock fue todo un éxito desde el momento en el que salió por su interesante trama y la tensión que creó en la audiencia. La cinta sigue a una mujer que debe escapar con sus hijos de una amenaza que no pueden ver, ya que si lo hacen, morirán de manera inmediata. No se necesita más para una buena película de suspenso y un poco de terror.

Netflix intenta cambiar las reglas, pero también ha tenido muchas obras que han fracasado. En realidad nunca sabremos cómo les va, ya que no liberan los números oficiales ni las métricas que utilizan para medir sus éxitos. De cualquier forma, seguiremos consumiendo lo que salga, esperando que sea de buena calidad.

Te puede interesar:
Películas escondidas en el catálogo de Netflix
Las mejores películas de Netflix
Las mejores series y películas en Netflix que no son originales de la plataforma

Referencias: