Las tendencias 2020 en entretenimiento

Las tendencias 2020 en entretenimiento

Por: Xchel Cosme -

Cuáles son las innovaciones en el área del entretenimiento que la tecnología y los medios digitales desarrollarán esta década


Cada década marca un upgrade en todo: tecnología, estética, economía, moda. Tienen un fuerte renacimiento cada que se cambian los dos últimos dígitos en el año. El 2020 no es la excepción, a continuación se enlistarán algunas de las tendencias que veremos en cuestión de entretenimiento:

El espectador como narrador dentro del mundo audiovisual 

El usuario puede escoger las acciones de los personajes dentro de varias opciones que la película brinda y de esta forma, modificar el final de la historia. Un ejemplo es la producción de Netflix Bandersnatch.

Experiencias 360 en medios

Apps como Entale han analizado el comportamiento de los usuarios al momento de consumir podcast y crearon un sistema en el que las personas tienen acceso a links que aparecen en tiempo real conforme la narración del programa que se está viendo, facilitando la información de costos, ubicaciones, productos, permitiendo que compres o reserves en el momento sin necesidad de utilizar un segundo dispositivo.

Inteligencia artificial reemplazando a músicos de hits comerciales.

Las tendencias 2020 en entretenimiento 1

Realidad virtual

Se desarrolla como herramienta para mejorar la experiencia de las compras en línea, los videojuegos y la comunicación entre usuarios.

Experiencias inmersivas en las áreas del arte, la cultura y la mercadotecnia

Los usuarios viven dentro de ecosistemas creados para generar una experiencia fuera de la cotidianidad por medio de la tecnología.

Las tendencias 2020 en entretenimiento 2

Tecnología intuitiva

Que se adapta a nuestro cuerpo como una extensión que potencializa a super humanos, ejemplos son los iWatch, Airpods, los dispositivos como Alexa y Google Assistant y algunos artefactos más asombrosos como el Pure Move Bra de Reebook que conjuntaba tecnología de la NASA para lograr que el bra que sólo diera soporte cuando era necesario.Las tendencias 2020 en entretenimiento 3

Descanso de las redes

El 34% de los jóvenes que conforman la generación Z no utilizan redes sociales ya que consideran que hay mucha negatividad dentro de ellas y afecta su autoestima. Las investigaciones sobre redes sociales señalan que generan tensión mental que puede desencadenar en depresión, ansiedad e incluso suicidio.

Derechos digitales

Crece el interés por parte de los usuarios a tener un control de los datos que generan al interactuar en la web. Las redes sociales han implementado más claridad en sus políticas de uso, restricción de acciones como la posibilidad de ver a que contenido das Me Gusta en Instagram y los empresarios han comenzado a crear apps que cifran tus datos.


Referencias: